Polideportivo

Pichincha y San Simón son líderes

Vencieron en el comienzo de la tercera edición del mayor torneo nacional de baloncesto

Un jugador de CAN intenta hacer un lanzamiento ante la marca de su rival de Bolmar, en el coliseo paceño.

Un jugador de CAN intenta hacer un lanzamiento ante la marca de su rival de Bolmar, en el coliseo paceño. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 13 de abril de 2015

Pichincha de Potosí (Grupo A) y San Simón de Cochabamba (B) lideran sus llaves tras ganar en el inicio de la tercera edición de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol), en la que el bicampeón La Salle de Tarija inició con buen pie al derrotar a Amistad de Sucre.

El conjunto tarijeño, que se impuso en la primera y segunda versión de este torneo el año pasado, se hizo respetar en el coliseo Luis Parra y venció al representante capitalino por 83-71.

A lo largo del partido el club local siempre mantuvo la ventaja gracias a sus tres refuerzos: los estadounidenses Rickey Young y Wayne Sparrow, además del chileno Emanuel Okoye. La fortaleza de los tres y su efectividad para encestar fueron lo que primó para sacar ventaja. El primer cuarto acabó 25-14; el segundo, 42-32; el tercero, 62-50; para después acabar 83-71.

Este resultado lo ubica en segundo lugar con dos unidades, los mismos que Pichincha, pero con menor diferencia de canastas (+12 contra +17).

El elenco potosino lidera su serie gracias a la victoria conseguida frente al orureño Derecho por 91-74, pese a que en el primer cuarto le había ido mal, pues perdía (17-25), aunque a partir del segundo y hasta el final las cosas cambiaron. Se jugó en el coliseo Ciudad de Potosí.

Vikingos de Tarija dio la sorpresa en el coliseo Grober Suárez de Quillacollo, pues le ganó a Peñarol (83-81) y se ubica tercero, también con dos unidades.

Detrás se encuentran Amistad, Peñarol y Derecho, todos con un punto (en el baloncesto el ganador suma dos unidades y el perdedor, una).

San Simón es primero de la serie B con dos puntos luego de vencer a domicilio al debutante Ingenieros de Oruro (107-76), club que juega su primera Libobásquet tras imponerse en la Liga Superior pasada.

De principio a fin se notó la superioridad del cuadro valluno, sus jugadores —con mayor experiencia en este torneo— se hicieron con la victoria gracias a la gran cantidad de triples que anotaron a lo largo del partido.

Universidad René Moreno de Santa Cruz también venció de visitante y lo hizo frente a La Salle de Cochabamba (85-75), con lo que igual acumula dos puntos.

Bolmar tiene un mal inicio al perder de local ante CAN

El club paceño Bolmar tropezó en su inicio por el Grupo B de la Libobásquet, pues el sábado por la noche perdió de local en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto frente al Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por 75-90.

El representativo de La Paz, que es dirigido por José Revollo, no encontró su juego a lo largo del compromiso, en el que sus refuerzos, los estadounidenses Antwan Wilkerson, Almond Brewer y Kyle Robbins, no tuvieron una buena noche.

Los que sí estuvieron finos en el encuentro fueron los refuerzos de CAN: los cubanos Damel Nembhard, Marvin Cairo —quien ya fue parte de este equipo en la pasada temporada— y el argentino Eduardo Vasirani.

Gracias a ellos vencieron en el primer cuarto (10-23); en el segundo los anfitriones mejoraron, pero la ventaja aún la tenía el cuadro orureño (33-44), al igual que en el tercero (53-68), hasta que al final triunfaron (75-90).

Por este resultado Bolmar es penúltimo de su llave con un punto, solo por delante de Ingenieros de Oruro gracias a su mejor diferencia de canastas (-15 contra -31); mientras que CAN es segundo con dos unidades, debajo de San Simón de Cochabamba, también por diferencia de canastas (+31 contra +15).

Este es un mal inicio para el plantel paceño, que en las anteriores dos versiones fue eliminado de la fase de grupos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia