Polideportivo

Piloto venezolano pasará por el salar de Uyuni

eRealiza el proyecto denominado ‘de polo a polo’, en el que partió desde Alaska y espera terminar en Argentina

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

01:46 / 29 de mayo de 2015

El experimentado piloto venezolano Rui Mendes espera llegar entre lunes o martes al salar de Uyuni, como parte de la expedición  “De Polo a Polo” que realiza desde hace un par de meses.

Mendes, un conductor que realiza esta clase de expediciones desde hace 17 años, en las que recorrió hasta 350 mil kilómetros en 69 países de los cinco continentes, tiene el deseo de llegar al salar potosino que se hizo muy conocido por la competencia del Dakar.

“Ya pasé antes por el salar, pero quiero hacerlo otra vez porque deseo colaborar y convertirme en un pequeño embajador de este lugar y promulgar, promover en las redes, las bondades y la belleza del salar de Uyuni. Es algo que deberíamos compartir con el resto del mundo. Ya tiene una gran afluencia de turismo, pero estoy seguro de que se va a aumentar mucho más con esta nueva difusión”, dijo el venezolano.

La expedición comenzó el 20 de marzo en Dead Horse (Alaska, Estados Unidos), donde la temperatura llegó a menos 24 grados centígrados, pasó por Canadá,  México, Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y ahora se encuentra en Bolivia.

Luego saldrá del país hacia Chile para terminar en Argentina, específicamente en Ashuaia (Tierra del Fuego), con lo que habrá recorrido con su Mitsubishi Montero unos 32.000 kilómetros. Espera terminar la expedición antes del 20 de junio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia