Polideportivo

Pistorius, acusado por la Policía de asesinar a su novia

El atleta australiano, amputado de sus dos piernas, fue detenido luego de ser encontrado junto al cádaver de la mujer en su departamento de Pretoria.

Pareja. El atleta Oscar Pistorius con Reeva. Eran otros tiempos. Foto: AFP

Pareja. El atleta Oscar Pistorius con Reeva. Eran otros tiempos. Foto: AFP

La Razón / El Mundo.es / Madrid

02:59 / 15 de febrero de 2013

La Policía sudafricana acusó de asesinato premeditado al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, quien fue encontrada muerta ayer con dos disparos (otras versiones hablan de cuatro tiros) en el cuerpo, en la vivienda del deportista, en Pretoria.

Pistorius pasó la noche en la cárcel y comparecerá hoy ante un juez instructor de Pretoria tras su arresto como sospechoso de asesinar a su novia, según aseguró ayer la fiscalía. El juez decidirá entonces si el atleta de 26 años es acusado formalmente de asesinato y si se le concede la libertad provisional tras el pago de una fianza, algo a lo que se oponen los investigadores, según aseguró un portavoz policial.

El atleta fue trasladado a un hospital para someterlo a exámenes médicos que incluyen un test de alcoholemia y un chequeo en busca de signos de violencia.

Steenkamp publicó este tuit el miércoles: ¿Qué escondes en la manga para tu amor mañana?

Asimismo, la Policía ha asegurado que no hay más sospechosos del caso y que Pistorius, de 26 años, y su novia eran las únicas personas presentes en el lugar en el momento del crimen. Aparte, precisó que algunos “testigos” han informado de “incidentes previos” de “naturaleza doméstica” en el hogar de ambos.

En declaraciones emitidas por la televisión local, la portavoz policial Katlego Mogale dijo que la Policía interroga a vecinos que oyeron ruidos y discusiones en la víspera del crimen y en el mismo momento del incidente. Por su parte, Beukes aseguró que los médicos forenses están recogiendo más pruebas del lugar del crimen.

Pistorius, primer atleta amputado que participó con prótesis en unos Juegos Olímpicos —en los del pasado verano en Londres— se encuentra detenido.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia