Polideportivo

‘Plazo fatal’ terminará el 4 de noviembre

Si Bolivia no cumple hasta entonces, puede perder la sede de los Odesur 2018

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:04 / 10 de octubre de 2015

Bolivia tiene un “plazo fatal” hasta el 4 de noviembre para cumplir con las exigencias de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) para la realización de los Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018; si no lo hace, el país puede perder la sede.

La Odesur envió esta semana a Cochabamba a la Comisión de Seguimiento de los Juegos, integrada por seis miembros, todos representantes de diferentes países, a fin de establecer los avances en diversos aspectos.

Bolivia tiene que cumplir sobre todo tres, algo que no ha hecho hasta el momento: el nombramiento del Director de los Juegos 2018, la presentación de un presupuesto año por año y la firma del acuerdo de compromisos, que es un contrato entre Odesur y las autoridades nacionales para establecer las responsabilidades.

Durante las reuniones llevadas a cabo ayer participaron también por Bolivia el ministro de Deportes, Tito Montaño y los ejecutivos del Comité Olímpico Boliviano (COB), entre otros.

Según Marco Arze, presidente del COB, ésta ha sido la última visita de la Comisión de Seguimiento. A partir de ahora “hay que cumplir con el plazo fatal”, si no se lo hace, Bolivia corre el riesgo de perder la sede y que la Odesur designe a otra ciudad y otro país.

Está previsto que el 4 de diciembre se reúna en Lima, Perú, la Asamblea General de la Organización Deportiva Sudamericana y allí adopte la decisión final: dar el visto bueno definitivo a Cochabamba o cambiar de sede.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia