Polideportivo

Los ‘Pluri’ paceños arrancan en el nivel secundario

Hoy comienzan las pruebas en nueve de las once disciplinas

Fuego. Stefany Coronado, del colegio San Ignacio, prende la antorcha.

Fuego. Stefany Coronado, del colegio San Ignacio, prende la antorcha. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:55 / 30 de agosto de 2014

Nueve de las once disciplinas que se disputarán en los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, nivel secundario, fase departamental, entrarán en acción desde hoy en La Paz.

El ajedrez, natación, raqueta frontón, ráquetbol, tenis de mesa, fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol son los deportes que iniciarán hoy sus actividades, mientras que el ciclismo lo hará el domingo y el atletismo el jueves; tanto en damas como en varones.

Los deportes de conjunto tendrán seis grupos de cuatro equipos, de los cuales pasarán los seis primeros y los dos mejores segundos a los cuartos de final, luego semifinales y finales, que se disputarán el 5 de septiembre, día en que culminarán los Juegos.

Los lances tendrán lugar en diferentes escenarios; el fútbol se desarrollará en el estadio Obrero, Villa Copacabana, Fígaro, Colegio Militar, entre otros; el futsal, en la cancha C del coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, el polideportivo de Alto Obrajes y otros más.

El voleibol, en el Instituto Americano, colegio Boliviano Israelita, colegio Santa Ana; y el baloncesto, en la cancha B del Julio Borelli, coliseo Universitario, colegio Don Bosco, entre otros.

El ajedrez empezará hoy y culminará el lunes, pues se jugarán a nueve rondas en el cuarto piso del estadio Hernando Siles; la natación será todo el fin de semana en la piscina de Alto Obrajes. El ráquetbol, la raqueta frontón y el tenis de mesa también se disputarán entre hoy y mañana en diferentes escenarios.

Ayer se iniciaron los juegos

Inauguración

Ayer por la mañana, en el polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, se realizó el acto de inauguración de los Juegos Plurinacionales, en el que estuvo presente el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Participantes

Aproximadamente 7.000 estudiantes, representantes de 15 circunscripciones, competirán por siete días para conformar la selección paceña que competirá en los Juegos Estudiantiles, fase final, que  tendrán lugar en octubre en Santa Cruz; solo los dos primeros de cada disciplina ganarán el derecho de representar a la sede de gobierno.

Disciplinas

El ráquetbol se desarrollará en el Complejo Municipal de Bajo San Antonio; la raqueta frontón, en el Palacio del Deporte de Villa Fátima; y el tenis de mesa, en la zona de calentamiento del estadio Hernando Siles. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia