Polideportivo

Potosí recibe a los pilotos

Careaga, Paredes y Aguirre son los favoritos para ganar en el Nacional

Favorito. El paceño Hernán Paredes busca reeditar la primera fecha.

Favorito. El paceño Hernán Paredes busca reeditar la primera fecha.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:18 / 17 de marzo de 2012

El potosino Rolando Careaga Roncal en la categoría N-3 Codasur, el paceño Hernán Paredes en la N-3 Nacional y Ramiro Aguirre en 1.600 cc Libre buscarán entre hoy y mañana mantenerse en la punta del Campeonato Nacional de Circuito, a efectuarse en Potosí.

Ayer por la tarde se efectuó la verificación técnica de los corredores en los cuatro grupos en “campo de marte” y por la noche se realizó la largada simbólica. En la principal categoría N-3 Codasur, cinco corredores lucharán el primer lugar, donde los potosinos son los favoritos al triunfo en su condición de locales.

En el momento, Careaga Roncal es el  líder con 15 unidades tras imponerse en la primera fecha cumplida en Oruro. En la clasificación marcha segundo Rolando Careaga Alurralde —padre de Careaga Roncal— con 11, luego están Esteban Eid, que no se inscribió, con diez  puntos y Hernán Paredes que sumó nueve puntos.

Mientras que en el Grupo N-3 Nacional, el paceño Paredes es el favorito a conseguir el primer lugar con 15 unidades. Se espera que den pelea los paceños Rolando Castrillo y Sergio Kosky, quienes tienen 11 puntos. “Será una linda y luchada carrera. En lo personal espero ganar la prueba ante rivales exigentes en la N-4 Nacional y Codasur”, comentó Paredes.

En tanto, en la A-6, Wilson Tapia es el puntero con 13 unidades, pero no se inscribió. El chuquisaqueño Marcelo Loayza con 10 unidades tiene la gran posibilidad de asumir el liderato, pero tendrá como contrincante a su coterráneo Edwin Gutiérrez, quien acumuló 9 puntos.

Finalmente en el Grupo 1.600 cc Libre, el potosino Ramiro Aguirre es el candidato al triunfo, además es líder del ranking con 12 unidades, escoltado por los chuquisaqueños Víctor Uribe (11) y Raúl Téllez (10).

La plataforma del recorrido será de tipo mixto de tierra-gravilla. El perímetro total del circuito Luis Sandóval es de 7.400 Km. Las pruebas de clasificación comenzarán hoy desde las 10.00 con la categoría N-3 Codasur. El primer coche en partir será el de Rolando Careaga Roncal. Luego saldrán Rolando Careaga Alurralde, Paredes y Orlando Careaga.

A las 10.30 ingresará a la pista Sergio Kosky en la N-3 Nacional. Luego ingresarán en competencia las categorías de los autos de las clases A-6, N-9 FC y 1.600 cc. Libre. Los pilotos que se demoren demasiado irán al repechaje, una vez que el último coche cumpla el recorrido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia