Dakar 2018

Evo Morales presenta oficialmente el Dakar 2015 como la fiesta de la integración

Morales destacó que Bolivia estará en la vitrina internacional durante los días 10, 11 y 12 de enero próximo, por ello el Gobierno analiza la posibilidad de declarar feriado el lunes 12.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera junto al equipo que representará a Bolivia en el Rally Dakar 2015. Foto de @CulturasBolivia

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera junto al equipo que representará a Bolivia en el Rally Dakar 2015. Foto de @CulturasBolivia

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

10:43 / 12 de diciembre de 2014

El presidente Evo Morales presentó hoy oficialmente el Rally Dakar 2015, que pasará por dos departamentos de Bolivia, y aseguró que esa competencia internacional es una fiesta deportiva de integración.

"Saludar a nuestros representantes, prácticamente una fiesta deportiva, una fiesta de integración, una fiesta en la que el pueblo también se divierte, baja la tensión, ni se imaginan, cuando hay actividades deportivas importantes en Bolivia, los pobres nos olvidamos de la pobreza, los ricos también nos olvidamos de nuestra riqueza, todos unidos a acompañar a nuestros deportistas", indicó en el acto de presentación realizado en Santa Cruz.

El Rally Dakar 2015, que se realizará en enero por territorios de Argentina, Chile y Bolivia, concentrará la visita de al menos medio millón de personas durante su paso de tres días por Oruro y Potosí, que también elevará considerablemente las utilidades para las comunidades involucradas en la competición deportiva internacional.

Morales destacó que Bolivia estará en la vitrina internacional durante los días 10, 11 y 12 de enero próximo, por ello el Gobierno analiza la posibilidad de declarar feriado el lunes 12, para que la población también pueda estar pendiente de ese evento.

"Estamos revisando la fechas que va a estar (el Dakar) por Bolivia, 10, 11, 12. El 12 es día lunes, no sé si vamos a declarar feriado o suspensión de actividades, para que el pueblo pueda acompañar a nuestros corredores, y ver el paso por Bolivia del Dakar", sostuvo.

Asimismo, resaltó la visita de corredores de al menos tres continentes que estarán compitiendo en Bolivia.

Además, manifestó su esperanza de que en un futuro el Dakar pueda pasar por otros departamentos de Bolivia.

"Ojalá de acá a pocos años pasen por otros departamentos, es una responsabilidad, es una cuestión también de decisiones políticas desde la ASO con el Gobierno, para garantizar la participación de Dakar en otros departamentos", dijo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia