Dakar 2018

Profesionales en deporte serán capacitados en Canadá

Tito Montaño dijo: "Gracias a los representantes de la universidad "Alberta" nos sentimos satisfechos por firmar el convenio, y creemos que a partir de la capacitación de nuestros recursos humanos vamos a poder alcanzar los objetivos que tenemos".

El ministro de Deportes, Tito Montaño junto a representantes de la universidad de 'Alberta' de Canadá

El ministro de Deportes, Tito Montaño junto a representantes de la universidad de 'Alberta' de Canadá Foto: Ministerio de Deportes

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:35 / 18 de agosto de 2015

Profesionales bolivianos en deporte serán capacitados en la Universidad "Alberta" de Canadá, luego que autoridades del Ministerio de Deportes y de esa casa de estudios superiores suscribieron el martes un convenio interinstitucional.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, quien firmó por Bolivia dijo: "Gracias a los representantes de la universidad "Alberta" nos sentimos satisfechos por firmar el convenio, y creemos que a partir de la capacitación de nuestros recursos humanos vamos a poder alcanzar los objetivos que tenemos".

Explicó que según el convenio la universidad 'Alberta' otorgará maestrías en entrenamiento deportivo, gestionará un programa de especialización de jueces, evaluará el currículo para la creación de una facultad de Deportes en la Universidad Mayor de San Simón y del trópico de Cochabamba.

Montaño manifestó que el convenio establece también la visita de profesionales de la universidad de Canadá a finales de octubre para inspeccionar la infraestructura destinada a los Juegos Suramericanos 2018 y a principios de noviembre, para desarrollar seminarios sobre deporte en Cochabamba.

Por su parte, el decano de la Universidad 'Alberta', Kerry Mummery, dijo que es la primera vez que esa universidad firma un convenio con un país de América Latina, ya que tienen vínculos internacionales con China, Noruega, Nueva Zelanda, Austria y Corea del Sur.

"Obviamente es el primer acuerdo que fortalece nuestra relación pero espero llegar a fines de octubre con expertos para viajar a Cochabamba y colaborar al Gobierno con los juegos Suramericanos del 2018", señaló.

A su turno, la directora de Administración y Finanzas de la universidad 'Alberta', Philipe Clark, dijo que el convenio es un primer paso para la capacitación en programas académicos y en la colaboración en la materia de deporte en Bolivia, país al que considera "estratégico" por impulsar tanto al deporte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia