Polideportivo

De Rada está retirado, pero sigue sumando títulos

Gran Premio. El sábado terminó la carrera nacional de autos y motos. Los favoritos  alcanzaron la victoria.

El podio de la principal categoría (N-3 Codasur). Fue el sábado en Trinidad. Foto: Miguel Carrasco

El podio de la principal categoría (N-3 Codasur). Fue el sábado en Trinidad. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

04:15 / 12 de noviembre de 2012

Gustavo de Rada se coronó el sábado ganador del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo presidente Evo Morales y sumó su tercera corona en esta prueba, después del bicampeonato obtenido en 2008 y 2009.

A diferencia de aquellos títulos, el más reciente lo obtuvo en condición de “piloto retirado”, como él mismo se declara, pues ha dejado de intervenir en el campeonato nacional en todas las modalidades y la única prueba que corre por la pasión que siente por el automovilismo es el Gran Premio.

“Dejé el automovilismo oficialmente. Sigo corriendo el Gran Premio porque es una situación diferente, es una prueba que concita mucha atención. Es linda vivirla por su popularidad, es bárbaro para el ego y el hobbie que tengo, además lo hago por un aspecto recreativo”.

Para ganar este tercer título hubo “una buena planificación, fuimos inteligentes a pesar de los percances que tuvimos en la sexta y séptima etapas, nunca dejamos de apretar el acelerador y fuimos con todo. No cometimos errores ni corrimos riesgos”, como cuando en 2010 volcó y tuvo que abandonar.

“El gran secreto —según dijo— es estar unidos, ese es el mensaje del equipo. Aquí no hay discriminaciones: si yo quiero ir a un hotel de una estrella o de cinco, vamos todos, todos comemos lo mismo. Es un equipo en el que todos aportan su granito de arena”.

De Rada ha dejado abierta la posibilidad de participar en el Rally Dakar 2014, una vez que en el de este 2012 le fue mal.“Si es que no vendemos los vehículos que tenemos podríamos ir, pero si se presenta un comprador los vendemos y listo”.

Dio a entender que si el próximo año (2013) se corre el Gran Premio, también estará en el punto de partida, y quizás pueda cumplir con un deseo que este año no pudo ser.

“Quisimos correr con mis hijos, pero no se pudo porque ellos están en colegio todavía, y como  fueron al Sudamericano de Karting se les agotaron los permisos. Y en lo que respecta al Dakar, siempre está en mente”.

De Rada fue vencedor absoluto del Gran Premio. Ningún coche de su categoría (N-3 Codasur) ni de otras pudo vencerlo. Perdió alguna etapa por problemas en su máquina, pero los pudo subsanar todos para al final cantar victoria el sábado en Trinidad, a pesar de su retiro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia