Polideportivo

Rafael Nadal decidió no participar en los Juegos Olímpicos de Londres

El tenista tiene una lesión en la rodilla. Nadal confesó que esta fue la decisión más difícil de su carrera deportiva.

Nadal cuando fue designado abanderado de España para los JJ.OO de Londres

Nadal cuando fue designado abanderado de España para los JJ.OO de Londres Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga Machicao

12:45 / 19 de julio de 2012

El tenista español Rafael Nadal ha confirmado que no participará en los Juegos olímpicos de Londres. El atleta asegura que no se encuentra en condiciones físicas para competir y defender la medalla de oro que consiguió en Beijing 2008.

La raqueta número tres del mundo sorprendió a los periodistas que asistieron a una conferencia de prensa en Madrid, dónde anunció su retiro de la delegación, luego de que fue designado abanderado de la delegación española por las autoridades olímpicas de su país.

“No me encuentro en condiciones de competir en Londres… Tengo que pensar en mis compañeros y dejar que juegue alguien que se encuentre en condiciones de competir”, señaló el tenista, según la información del diario La Tercera de Chile.

Nadal aseguró que hoy es el peor día de su carrera deportiva y que la decisión que tomó está matando sus ilusiones.

“Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera, ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos en Londres”, agregó.

Según algunos periódicos españoles, el deportista padece molestias en su rodilla, lesión que ya lo afectó en sus últimas competiciones internacionales, entre ellas el abierto de Wimbledon.

La baja de Nadal se suma a la de la tenista estonia Kaia Kanepi, que ya descartó su participación en Londres por una lesión en los talones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia