Polideportivo

Ráquet le da una medalla a Bolivia

Moscoso y Keller jugarán en cuartos y uno de ellos tendrá al menos bronce panamericano

Ganadores. Moscoso (izq.) y Keller, luego de sus respectivos partidos.

Ganadores. Moscoso (izq.) y Keller, luego de sus respectivos partidos. Kadim Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:11 / 23 de julio de 2015

Bolivia ya tiene asegurada una medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 gracias al ráquetbol, pues ya sea Carlos Keller o Conrado Moscoso, quienes se enfrentarán hoy por los cuartos de final, se colgará por lo menos el bronce como semifinalista, aunque la idea es ir por la dorada. Además, la nacional Carola Loma  también pasó de ronda en la categoría individual femenina.

En esta disciplina los cuatro semifinalistas se aseguran una medalla, o sea oro para el ganador de la final, plata para el segundo y bronce para los dos que luchen por el tercer puesto. Está programado que Keller y Moscoso se enfrenten hoy a partir de las 10.05, según el cronograma de cuartos. El ganador será semifinalista y medallista.

Ambos llegaron a los cuartos de final luego de vencer sus partidos de octavos. Keller, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013, superó por 2-1 al canadiense Michael Green en una hora y dos minutos.Primero perdió por 11-15, pero luego mejoró su juego, se recuperó y se impuso en las dos siguientes canchas (15-6 y 11-0).

“Fue un partido muy complicado porque mi rival es uno de los mejores jugadores del mundo. En la primera cancha me fue mal porque no pude responder sus saques, pero después él no logró hacerlo con los míos, entonces comencé a jugar mejor”, dijo Keller desde Canadá en contacto telefónico con Marcas de La Razón.   Moscoso tuvo un duelo más accesible ante el costarricense Felipe Camacho, puesto que lo venció por 2-0 (15-11 y 15-9) en 53 minutos de juego.

“Fue difícil, ya que en estas fases siempre se encuentran los mejores y hay que jugar bien. Estoy muy feliz por la victoria”, señaló Moscoso, campeón mundial juvenil en 2013 y subcampeón mundial open en 2014. Ambos manifestaron su satisfacción por dar al país la primera medalla en los Juegos de Toronto.

“Quisiera llegar a la final, pero si no se da, deseo estar entre los tres mejores”, expresó Moscoso. “Creo que Conrado y yo tenemos todo lo necesario para ganar la medalla de oro, al igual que los demás rivales”, sostuvo Keller. En la rama femenina Loma pasó a los cuartos de final tras ganar a la canadiense Jen Saunders por 2-0 (15-9 y 15-1).

Hoy jugará ante la gran favorita, la mexicana Paola Longoria, quien ayer venció por 2-0 (15-3 y 15-6) a la guatemalteca Ana Martínez. Adriana Riveros, por su lado, cayó ante la colombiana Cristina Amaya, 2-0 (5-15 y 2-15). En dobles femenino la dupla  Loma-Natalia Méndez pasó a los cuartos de final tras ganar 2-1 (15-10, 11-15 y 11-5) a las guatemaltecas Martínez y María Rodríguez. 

Los datos

Preseas. Con esta medalla, la primera en Toronto, Bolivia sumará su sexto metal en la historia de los Panamericanos, en los que ya consiguió una de plata y cuatro de bronce.

Dobles. Roland Keller y Moscoso jugarán con los colombianos Alejandro Herrera y Sebastián Franco; Loma y Natalia Méndez ante a las mexicanas Longoria y Samantha Salas.

Ya son diez los casos de dopaje en Toronto

AFP

La ciclista colombiana María Luisa Calle, de 46 años de edad, dio positivo en un control y se convirtió en el décimo caso de dopaje en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, informó ayer la delegación de su país. “María Luisa Calle, ciclista de la delegación colombiana participante en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, resultó con hallazgo analítico adverso realizado por la organización del certamen”, indicó en un comunicado Rafael Lloreda Currea, jefe de la misión colombiana.

Según la prensa colombiana, el análisis a Calle marcó la presencia de GHRP 2, un potenciador que libera la hormona de crecimiento y que se utiliza para fortalecer tendones y ligamentos y para aumentar la masa muscular.  

Se trata del décimo deportista que da positivo en un control en los Panamericanos, dos de ellos medallistas: el nadador peruano Mauricio Fiol (plata en 200 metros mariposa), quien fue el noveno caso, y la luchadora argentina Luz Vázquez (bronce en 69 kg).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia