Polideportivo

Ráquet logra poca cosecha

El equipo masculino de ráquetbol recibe el premio plateado por equipos varones. Foto: Comité Olimpico Boliviano

El equipo masculino de ráquetbol recibe el premio plateado por equipos varones. Foto: Comité Olimpico Boliviano

La Razón / Marcelo Avendaño

02:24 / 25 de noviembre de 2013

El ráquetbol —disciplina en la que Bolivia era favorita por su condición de potencia— obtuvo ayer sólo tres medallas más, dos de plata y una de bronce, en el cierre de actividades de la disciplina en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizan en Perú.

De esta forma, el ráquet apenas logró una medalla de oro, con Carlos Keller, dos de plata y tres de bronce, frente a las siete doradas que había conseguido hace cuatros años, en Sucre.

El plantel masculino conformado por Keller, Felipe Mercado, Diego Crespo y Ernesto Ruiz se resignó a la presea plateada en la competición por equipos.

En la final se midieron con Ecuador, conformado por José Ugalde, José Álvarez y Fernando Ríos, quienes marcaron la diferencia en el partido de dobles.

En el primer encuentro de singles Mercado se enfrentó con Ugalde y protagonizaron un duelo digno de una final, pues el vencedor se definió en el tercer set; la primera cancha la ganó el boliviano por 6-15, pero las otras fueron para su rival, por 15-14 y (11-8).

En el segundo partido individual Keller debía enfrentarse a Ríos, pero éste optó por no jugar porque se encontraba mal de salud, con la idea de cuidarse para el compromiso de dobles.

En el lance definitivo, la dupla Crespo-Ruiz se midió con la pareja Ríos-Álvarez, quienes lograron dar la medalla de oro a su país, pues el encuentro acabó 2-0, con parciales de 15-6 y 15-8.

“Hubiéramos querido ganar todos los oros como lo hicimos en los Bolivarianos pasados, pero nuestros rivales tuvieron un nivel más alto, además ellos tienen el plus de que compiten en los circuitos de Estados Unidos, hacen la pretemporada ahí y nosotros no”, comentó Keller.

La otra medalla de plata fue por equipos mixtos, gracias a que la delegación nacional sumó el segundo mejor puntaje, el total de las unidades conseguidas entre varones y mujeres.

El bronce obtenido por las mujeres fue gracias a Jenny Daza, Carola Loma, Natalia Méndez y Adriana Riveros, quienes llegaron hasta las semifinales, aunque en esa instancia perdieron con Ecuador por 2-0; sin embargo, al estar a un paso de la final automáticamente se quedaron con el tercer puesto —al igual que Chile—, ya que esta disciplina se caracteriza por entregar dos preseas de ese tercer metal.

Por otro lado, el tenis masculino no pudo obtener bronce.

Hugo Dellien y Federico Zeballos —en la Copa de Naciones por equipos varones— cayeron ante Ecuador por 2-1.

En el primer duelo de singles Zeballos perdió con Gonzalo Escobar por un doble 6-2, pero Dellien emparejó al derrotar a Emilio Gómez por 2-0 (6-4 y 6-2).En el encuentro por parejas los ecuatorianos se impusieron por 2-0 (7-5 y 6-2).

Cotumba acaba octavo en ruta

ciclismo Juan Cotumba terminó en el octavo lugar en la prueba de 160 kilómetros de ruta, con un tiempo de 03h23’31”. fútbolLa selección femenina jugará hoy desde las 09.00 contra Ecuador por      la medalla de bronce en la cancha del colegio San José de Chiclayo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia