Polideportivo

Real Cochabamba logra los títulos en 8 y 11 años

El Nacional de Fútbol Infantil ‘Copa Municipio de La Paz’ concluye hoy

Campeones. Los integrantes de Real Cochabamba de los planteles Sub-9 y Sub-11 posan.

Campeones. Los integrantes de Real Cochabamba de los planteles Sub-9 y Sub-11 posan.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:11 / 28 de enero de 2012

Real Cochabamba derrotó por 8-0 a Bolívar y conquistó ayer el título de la categoría Sub-9 del I Campeonato Nacional de Fútbol Infantil ‘Copa Municipio de La Paz’ que se disputa en las canchas de la Alcaldía paceña.

En la última fecha del certamen en la que compitieron cinco escuelas de fútbol del país, el equipo dirigido por el técnico Antonio Ortiz terminó invicto el torneo, con nueve puntos, tras imponerse a La Paz Líder por 9-0, a la Academia Saavedra de Oruro por 2-1, a Torito García por 5-2 y a la Academia por 8-0. Los niños Lucas Vargas (4), Bryan Reyes, Jorge Cabrera, Max Rodríguez y Jamil Ponce anotaron los goles ayer ante los académicos en el Luis Lastra.

En tanto, Academia Saavedra derrotó por 4-0 a La Paz Líder y fue subcampeón con 9 puntos, antes venció a Bolívar por 3-0, a Torito García por 6-2 y superó a Real por 2-1. Los goles fueron anotados por Bryan Valdez (2) y Lázaro Céspedes (2), con esos tantos, este último terminó como goleador con nueve dianas. Tercero se ubicó Bolívar con 6 unidades, luego Torito García con 3 y La Paz Líder fue último con una sola unidad.

Invicto. El equipo de Real Cochabamba ganó por 2-0 a su escolta Bolívar y aseguró el cetro de la categoría Sub-11, a una fecha del final. Giovanni Vera y Álvaro Gumucio convirtieron los goles para el campeón.

Con este resultado, el equipo de Real sumó 16 unidades en seis partidos y pese a que hoy se medirá con El Semillero, ya tiene el título asegurado. Bolívar quedó con 12 puntos. Torito García es tercero con 10, luego de que ayer cayó frente a Academia Saavedra por 3-2. El máximo goleador de la categoría, Alejandro Choquetilla, de Academia Saavedra, aumentó su eficacia a 8 dianas.

En tanto, Tahuichi y Real Cochabamba definirán hoy, desde las 11.00, el título de la categoría Sub-12 tras eliminar ayer en la semifinal a sus rivales en la cancha Fígaro. A primera hora, Tahuichi goleó a The Strongest por 5-0, con goles convertidos por Jhon García, Daniel Rojas, Mauricio Hurtado, Cristian Salazar y Eric Justiniano, este último es el goleador con siete dianas.

A segunda hora, Real Cochabamba venció por 3-2 a Torito García. José Rosales (2) y Álvaro Sejas anotaron para el equipo finalista, con ese tanto, Sejas es el segundo goleador con cinco anotaciones. Luis Demiquel, con dos goles, descontó para Torito

En la categoría 10 años, La Paz Líder venció a El Semillero por 6-3 y lo desplazó del segundo lugar, al sumar 10 puntos. El cuadro cruceño terminó su participación con nueve unidades.  El líder Real Cochabamba (ayer descansó) acumuló 12 unidades y hoy con sólo empatar  frente a Academia Saavedra se consagrará campeón Sub-10.   En el clásico de la fecha, Bolívar y The Strongest empataron 2-2 en la cancha Zapata.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia