Dakar 2018

Arrancó el fútbol olímpico femenino con victorias de Brasil, EEUU, Francia y Alemania

En la primera fecha del certamen de fútbol femenino Brasil no tuvo problemas para vencer a China, EEUU derrotó a Nueva Zelanda, Francia goleó a Colombia y Alemania hizo lo propio ante Zimbabue.

las brasileñas celebran uno de los goles que le marcaron a las chinas. Foto: AFP

Las brasileñas celebran uno de los goles que le marcaron a China. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

13:16 / 04 de agosto de 2016

Brasil, Estados Unidos, Alemania y Francia se mostraron los dientes en la primera fecha del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, una jornada que cotizó al alza las acciones de Suecia y Canadá y expuso las debilidades de Colombia.

La seleçao de Marta y el combinado de las barras y las estrellas, que defiende el oro de Londres-2012 y ostenta el título mundial, abrieron su participación en la cita carioca con sólidas victorias ante China (3-0) y Nueva Zelanda (2-0), pero descubrieron que el camino al Maracaná tendrá vías peligrosas.

La 'canarinha', que como el seleccionado masculino ansía la medalla de oro, solventó la goleada ante las chinas con la magistral conducción de la 'Pelé con falda', una crack con la pelota y cerebral para manejar los hilos del equipo que dirige Vadao.

"Creo que tuvimos un juego perfecto", dijo la cinco veces ganadora del premio Jugadora Mundial de la FIFA. "Le marcamos tres goles a China, que desde el principio se metió atrás, y con toda la presión que teníamos pudimos hacer nuestro fútbol", dijo la '10'.

Superada la muralla china, Brasil chocará con Suecia, el sábado en Rio, un combinado que también mostró progresos interesantes en su fútbol en el 1-0 sobre Sudáfrica y echó mano a la altura de sus jugadoras para imponerse en el juego aéreo.

"El primer partido siempre es el más importante, porque es el que te permite mirar hacia adelante si lo ganas. Ahora nos toca ser muy sólidas frente a Brasil", consideró Kosovare Asllani, la 'Zlatan' de las 'Blagutt'.

Paseos de EEUU, teutonas y galas     

Si Brasil pensaba que Estados Unidos era su principal piedra en el camino, tendrá que revaluar esa teoría e incluir a Francia y Alemania, que se dieron un paseo ante Colombia (4-0) y Zimbabue (6-1), y Canadá, que superó a Australia (2-0) y aspira a algo más que el bronce de hace cuatro años.

Las chicas del Tío Sam pasaron sin problemas el obstáculo de las oceánicas, y lideradas por Carli Lloyd, la ganadora del Balón de Oro del pasado año y elegida la mejor jugadora del Mundial Canadá-2015, mostraron por qué dominan el ranking FIFA femenino.

Incidencia del cotejo entre EEUU y Nueva Zelanda. Foto: AFP

Nueva Zelanda fue presa fácil de las estadounidenses y Francia, su rival el sábado en Belo Horizonte, podría ser un buen test para medir la maquinaria norteamericana.

Justamente las galas, cuartofinalistas en el Mundial-2015, se dieron un paseo por el parque ante Colombia, en el que la '9' Eugenie Le Sommer y la volante Camille Abily no sólo se apuntaron con goles en el marcador, también mostraron calidad con la pelota, buena técnica y liderazgo.

Francia celebra. Foto: AFP

Alemania, que escolta muy cerca a Estados Unidos en la clasificación de la FIFA, se aprovechó de la inocencia de Zimbabue, debutante en el fútbol olímpico femenino, y podría sellar su pase a los cuartos de final el sábado si vence a Australia en Sao Paulo.

Annike Krahn (izq.) de Alemania disputa el balón con Rutendo Makoré de Zimbabwe en la Arena Corinthians. Foto: AFP

Lo mismo podría suceder con Canadá, que venció 2-0 a las australianas y de paso marcó a través de Janine Beckie, a los 20 segundos del choque disputado en la Arena Corinthians, el gol más rápido en la historia del torneo olímpico de fútbol.

Las 'canucks' firmarán el pase si derrotan a las zimbabuenses el sábado, dejando cerrada la llave F, pero abriendo un poco más el ramillete de candidatas al oro olímpico.

(04-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia