Polideportivo

Nishikori y Ramos abren el sábado torneo de tenis en Río 2016

El encuentro que enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, contra el argentino Juan Martín del Potro se disputará el domingo. También jugarán Murray y Nadal.

El japonés Kei Nishikori (izq.) y el español Albert Ramos se medirán en Río.

El japonés Kei Nishikori (izq.) y el español Albert Ramos se medirán en Río.

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

12:30 / 05 de agosto de 2016

El japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, y el español Albert Ramos saltarán este sábado a la pista central del Complejo Olímpico de Barra, a partir de las 13h45 GMT, para abrir el torneo de tenis de Rio-2016, en el que los grandes aspirantes debutarán el domingo.

Ramos solo ha derrotado una vez al japonés en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado y fue sobre tierra batida (en 2013 en Barcelona). La única ocasión en la que se enfrentaron en superficie dura (como la pista olímpica), Nishikori se impuso en Kuala Lumpur en 2012 por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-1.   La primera jornada del torneo olímpico, no obstante, no verá el estreno de ninguno de los tres grandes aspirantes al oro.  

El encuentro que enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, contra el argentino Juan Martín del Potro, el más atractivo del primer turno, quedará para el domingo, al igual que los debuts del escocés Andy Murray (N.2) y del español Rafael Nadal (N.3) ante el serbio Viktor Troicki y el argentino Federico Delbonis, respectivamente.

Del Potro, que desde que ganó el bronce en Londres-2012 ha sufrido varias lesiones que le han llevado a caer en el ránking, no parte como favorito ante el intratable Djokovic. "Pero si sirvo bien y mi revés funciona como en los buenos días, tengo una pequeña chance de ganar", declaró al conocer el jueves el sorteo.

El nativo de Tandil, no obstante, jugará el sábado el dobles, haciendo pareja con Máximo González, contra los australianos Christopher Guccione y John Peers, en el segundo turno de la pista 5.

Sí jugarán en individuales los argentinos Guido Pella y Juan Mónaco contra el alemán Philipp Kolschreiber (N.13) y el bosnio Mirza Basic.

En el dobles masculino, la pareja española formada por Roberto Bautista y David Ferrer (N.8) debutará contra los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek (CZE); los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela lo harán contra los británicos Fleming y Inglot, y los argentinos Federico Delbonis y Guillermo Durán chocarán con los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau (N.5).

Tras el encuentro inaugural, saltará a la central la española Carla Suárez, que debutará ante la serbia Ana Ivanovic. Posteriormente, junto a Garbiñe Muguruza, jugará el dobles en el último turno de la pista 2 ante las brasileñas Teliana Pereira y Paula Cristina Gonçalves.

(05-08-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia