Polideportivo

Rosberg se consagra en el Gran Premio chino

Fórmula Uno. El piloto alemán de Mercedes se impuso por delante de los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton.

El piloto alemán Nico Rosberg, con el brazo derecho levantado, celebra su primera victoria en Fórmula Uno.

El piloto alemán Nico Rosberg, con el brazo derecho levantado, celebra su primera victoria en Fórmula Uno.

La Razón / AFP Y EFE / Shanghai

01:30 / 16 de abril de 2012

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró ayer, domingo, la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de China, tercera prueba del mundial, disputada en el circuito de Shanghai, por delante de los británicos de McLaren Jenson Button, segundo; Lewis Hamilton, tercero, quien le arrebató el liderato al español Fernando Alonso (Ferrari), clasificado noveno en la carrera asiática.

Rosberg, que el sábado logró la 'pole position', realizó una gran  salida junto con su compañero y compatriota Michael Schumacher. Y a partir de ese momento solamente cedió el liderato en sus dos paradas.

Los dos Red Bull del australiano Mark Webber y del bicampeón del mundo (2010, 2011), el alemán Sebastian Vettel, cruzaron la meta a continuación, en los puestos cuarto y quinto.

Cuando algunos ya empezaban a pensar en un doblete de Mercedes, la escudería que dirige Ross Brawn —quien festejó junto con Schumacher los mejores momentos de éste en Fórmula Uno—, los mecánicos del 'Kaiser' no aseguraron bien la rueda delantera derecha de su coche durante su única parada, tras la vuelta trece, provocando poco después su retirada.

Rosberg, tras volver a la pista luego de parar para repostar por segunda vez, retomó el mando de una carrera vistosa, que confirmó la nivelación de las fuerzas en un Mundial que nada tiene que ver con el del año pasado, en el que Red Bull ejerció un dominio tiránico: en las tres primeras carreras hubo tres ganadores diferentes y tres líderes distintos.

El alemán terminó tranquilo, pero por detrás la lucha fue encarnizada en las últimas vueltas.El francés Romain Grosjean (Lotus) dio por bueno el sexto puesto, después del descalabro en los últimos giros de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que acabó decimocuarto. Las dos caras  de la carrera

Intratable

Rosberg completó un fin de semana sensacional para Mercedes. Estuvo intratable, ganó con veinte segundos de ventaja.

Decepción

La gran decepción de Mercedes fue Schumacher, quien salió en el segundo lugar de la parrilla y abandonó en la vuelta 13 por una falla mecánica.

Una carrera histórica para Mercedes

EFE

Nico Rosberg completó un fin de semana histórico para Mercedes, obtuvo la primera victoria para la escudería alemana desde que el 10 de septiembre de 1955 el quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio se impusiese en Monza (Italia).

Fue para el alemán, además, su primera ‘pole’, la novena  de su historia para las ‘flechas de plata’ y la primera desde su vuelta en 2010. La última la había protagonizado precisamente Fangio en 1955.

No terminan ahí los logros para Mercedes en el Gran Premio de China. Con el segundo puesto de Michael Schumacher en la parrilla de partida, gracias a la penalización de cinco posiciones que debía cumplir Lewis Hamilton (McLaren), la escudería alemana ha copado la primera línea de salida, hecho que ocurre por tercera vez en la historia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia