Polideportivo

Rosberg logra su primer triunfo del año

Imparables. El piloto alemán venció en el GP de España, Hamilton quedó segundo y los Mercedes siguen al frente.

El alemán Nico Rosberg levanta su mano en señal de victoria, justo en el momento de cruzar la línea de meta. Foto: AFP

El alemán Nico Rosberg levanta su mano en señal de victoria, justo en el momento de cruzar la línea de meta. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montmeló (España)

00:00 / 11 de mayo de 2015

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado ayer en el circuito de Cataluña, por delante de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, y del también alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Esta es la primera victoria de Rosberg en 2015, que además consiguió la primera pole del año. El vigente subcampeón del mundo hizo una gran salida y controló perfectamente la carrera hasta la última vuelta.

Consecuencia directa de este éxito, Rosberg se coloca a 20 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos antes de que llegue uno de sus circuitos favoritos dentro de 15 días, el GP de Mónaco. El podio fue completado por cuarta vez en cinco carreras por Vettel, cuyo Ferrari, a pesar de los progresos, no podía acercarse a las Flechas de Plata.

Los 86.700 espectadores no tuvieron mucho suspenso para ver cómo se decidían los puestos altos de la carrera. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) quedó cuarto, pero a un minuto del ganador germano. Kimi Räikkönen (Ferrari) llegó por detrás de su compatriota, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams) completó el Top 6.

Mucho más atrás, con una vuelta de retraso, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), revelación en 2014 con tres victorias, acabó séptimo, delante del francés Romain Grosjean (Lotus).

El adelantamiento del día lo logró en la última vuelta Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) que pasó al ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y terminó noveno.

Por su parte, el ídolo local Fernando Alonso abandonó por un problema de frenos en su McLaren, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) tampoco acabó la carrera.

Rosberg se toma una foto con todo su equipo.

Alonso seguirá adelante pese  al abandono de ayer en España

EFE / Barcelona

A pesar de verse obligado a abandonar en la vuelta 28 del Gran Premio de España por un problema en los frenos de su McLaren, el español Fernando Alonso se mostró convencido de “seguir adelante” en las próximas pruebas para mejorar la competitividad de su monoplaza.

“Pedí entrar porque tenía un problema de frenos pero no pude ni entrar en el ‘pit stop’”, explicó a los periodistas el piloto.

Así las cosas, el español sigue sin estrenar el casillero de puntos tras la disputa de la quinta prueba del mundial. “Creíamos que ir a dos paradas igual nos daba una posibilidad más, las simulaciones nos daban para acabar octavo o noveno y ahí estábamos”, señaló.

En este sentido, Alonso explicó que “la salida fue buena, y el coche salió mejor que los de adelante”, algo que le permitió gozar de “un poco de acción”.

A pesar del mal resultado en el Circuito de Barcelona se mostró confiado de mejorar en el Gran Premio de Mónaco. “Creo que llevaremos nuevas cosas de motor y aerodinámica”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia