Polideportivo

Rosberg pisa a fondo en el GP de Austria

El piloto alemán ganó el GP de Austria y volvió a vencer en la pulseta que mantiene con el inglés Hamilton

Una foto espectacular del preciso momento en que el auto de Nico Rosberg supera la línea de meta en el Red Bull Ring de Spielberg.

Una foto espectacular del preciso momento en que el auto de Nico Rosberg supera la línea de meta en el Red Bull Ring de Spielberg.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:00 / 23 de junio de 2014

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) asentó aún más su liderato del Mundial con la victoria de ayer en el Gran Premio de Austria, con un tiempo de 1h.27:54.976, en un final muy apretado con su compañero británico Lewis Hamilton, en el que el español Fernando Alonso concluyó quinto.Junto a Rosberg, que suma su tercera victoria de la temporada y Hamilton, segundo en el Red Bull Ring de Spielberg, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completó el podio con el tercer lugar, seguido por su compañero brasileño Felipe Massa, que salía de la pole position.

Alonso fue quinto tras un duelo con su excompañero en Ferrari en el que finalmente no logró superarle. El mexicano Sergio Checo Pérez (Force India) concluyó en sexta posición tras una gran carrera. El danés Kevin Magnussen (McLaren) fue séptimo, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que cerró la zona de puntos.

Mercedes logró superar el doblete de Williams en la clasificación con una gran estrategia en las paradas para cambiar los neumáticos, en las que tanto Rosberg como Hamilton fueron a los talleres antes que Bottas y Massa, lo que les permitió colocarse mejor y terminar liderando la carrera.

Rosberg logró ponerse como líder en la vuelta 27, tras superar al mexicano Sergio Pérez, líder circunstancial por haber alargado su parada, una posición que ya no abandonó exceptuando el segundo paso por talleres.

Con los Williams ya descartados en la lucha por el triunfo, la carrera se centró en el duelo Rosberg-Hamilton, con ambos sufriendo problemas en sus frenos, que afectaban más negativamente al británico.

Lewis nunca dejó la presión

Tú a tú El piloto británico Lewis Hamilton estuvo presionando a su compañero Rosberg hasta el final, pero no lo pudo superar.

Primer podioGran presentación para el piloto finlandés Valtteri Bottas, que antes había sido quinto, pero nunca había vivido un podio que al final lo logró ayer.

Vettel sufre  su tercer abandono

EFE - Madrid

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Red Bull), cuatro veces campeón del Mundo, abandonó el Gran Premio de Austria por un problema mecánico, en la que es su tercera retirada de esta temporada.

El piloto ya no corrió la vuelta 36 tras una orden del equipo Red Bull por una avería mecánica.

Vettel, que salió desde el duodécimo lugar de la formación de salida al no entrar en la Q3 el sábado, tuvo problemas desde la segunda vuelta, en la que notificó que perdió la transmisión.

Sin embargo, segundos después arrancó el coche de nuevo, aunque con una vuelta perdida con el resto de pilotos.

“No sé cuál ha sido la razón, he perdido transmisión, el motor seguía funcionando. No he podido utilizar el acelerador, he parado. Y luego funcionó de nuevo, se solucionó solo. No entiendo por qué”, explicó el alemán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia