Dakar 2018

Rosberg no se puede descuidar

El Gran Premio de Italia de la F-1 se correrá mañana. Ojo con Hamilton y Ricciardo

Acelera. El coche conducido por Lewis Hamilton ‘voló’ ayer en los primeros ensayos.

Acelera. El coche conducido por Lewis Hamilton ‘voló’ ayer en los primeros ensayos. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Monza (Italia)

00:42 / 06 de septiembre de 2014

El líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), tendrá dos amenazas mañana en el circuito de Monza con motivo del Gran Premio de Italia: su rivalidad con su compañero británico Lewis Hamilton y la creciente pujanza del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Quedan siete carreras y habrá que ver si la décima tercera cita del calendario aclara las opciones de los tres últimos pilotos que aspiran a ganar el Mundial.

El español Fernando Alonso (Ferrari) es cuarto y pese a que contará con el apoyo de los ‘tifosi’ y está a 99 puntos de Rosberg con 200 en juego, nadie en Italia puede confiar en que se produzca semejante milagro para la Scuderia. Pese al desagrado que produce a los nostálgicos y conservadores, el hecho de que el último Gran Premio, el que se celebrará en Abu Dabi a finales de noviembre, dé 50 puntos al vencedor en lugar de los habituales 25 mantendrá la tensión hasta el final.

El incombustible Bernie Ecclestone, que es el promotor de esta iniciativa, se frota la manos, como volvió a decir esta semana al diario austriaco Kronen Zeitung. “Al principio quería hacerlo en las tres últimas pruebas. Los pilotos podrían entonces sumar 150 puntos”, dijo Bernie, centrado de nuevo totalmente en sus negocios tras acordar una salida a su proceso por corrupción en Alemania con el pago de 100 millones de dólares.

“Pensaba desde el inicio del curso que Mercedes ganaría el campeonato, pero ahora tengo mis dudas: Ricciardo puede todavía llevarse el título”, añadió el patrón de la Fórmula 1.

El joven australiano es el único que ha conseguido destronar a las estrellas de plata este año en lo más alto del podio. Lo hizo en tres ocasiones en los últimos tres meses: Canadá, Hungría y Bélgica, estas dos últimas consecutivas.

Por su parte, Mercedes sufrió en Spa y la escudería alemana ha comprendido que existe una amenaza y se ha replanteado su estrategia: el duelo entre sus pilotos en la pista puede continuar pero no se tolerará ninguna otra salida de tono. Lo positivo es que el trazado de Monza debería ser favorable a los potentes motores alemanes y que, si todo va bien, una buena parte del resultado del fin de semana se solventará en la clasificación de hoy.

Los datos

Lewis

El inglés Lewis Hamilton fue el mejor en la primera jornada de entrenamientos libres, dominada de nuevo por Mercedes. Su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, fue segundo.

Décimo

Ricciardo fue décimo ayer. El piloto revelación de la temporada está en el tercer lugar de la clasificación y aún aspira al título.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia