Dakar 2018

Rosberg recupera la punta de la F-1

Victoria. El piloto de Mercedes ganó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco, seguido de su compañero Hamilton.

Nico Rosberg conduce su Mercedes por el puerto del Principado de Mónaco. Foto: EFE

Nico Rosberg conduce su Mercedes por el puerto del Principado de Mónaco. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Mónaco

01:16 / 26 de mayo de 2014

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) recuperó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que lo presionó durante gran parte de la carrera, aunque no fue capaz de arrebatarle el liderato.

El respeto entre los pilotos de Mercedes fue absoluto, después de la polémica sucedida el sábado en la parte final de las pruebas de clasificación, cuando Rosberg se salió de la pista por una de las escapatorias, lo que originó la aparición de bandera amarilla e impidió a su compañero Hamilton completar su vuelta y mejorar su tiempo.

Rosberg cumplió el ritual de Montecarlo: el que sale primero, termina primero. Lo hizo a través de un ritmo consistente que solo su compañero pudo aguantar, aunque finalmente hasta Hamilton terminó desfalleciendo cuando a falta de diez vueltas para el final comunicó por radio al equipo que tenía un problema en el ojo, por el que casi peligra la segunda plaza ante el empuje del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien fue tercero a tan solo cuatro décimas del británico.

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto, al que beneficiaron la retirada del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) por problemas mecánicos en la vuelta cinco, y los problemas constantes de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, quien acabó duodécimo; aunque en el arranque realizó una gran maniobra para pasar del sexto al cuarto lugar sorteando a Vettel.

Fue una carrera muy accidentada con dos salidas del coche de seguridad, la primera por el accidente del mexicano Sergio Checo Pérez en los primeros segundos de competencia; y ocho abandonos, entre ellos, de Vettel.

  

El Ferrari del español Fernando Alonso, quien terminó cuarto. Al fondo se ve varios edificios de Mónaco. Foto: AFP

Nico renueva con Mercedes hasta 2016

A falta del comunicado oficial, la escudería Mercedes y el piloto Nico Rosberg han decidido extender el contrato que une a ambos hasta el final de 2016. La firma alemana está encantada con la aportación deportiva y personal del piloto de Wiesbaden, que cumplirá en junio 29 años, por lo que no hay impedimento para una prórroga de una temporada más sobre el contrato inicial, que finalizaba en 2015, informó el diario español Marca.

La figura de Nico ha sido vital desde que Mercedes decidió regresar a la Fórmula 1 hace cuatro años. Entonces, junto a Michael Schumacher en pista, Rosberg superó con solvencia al siete veces campeón del mundo, que había estado retirado durante tres temporadas y que no encontró la adaptación adecuada a los nuevos monoplazas.

Luego, formando equipo con Lewis Hamilton, en 2013, sostuvo el pulso al inglés, logrando 171 puntos —por 189 de su compañero— vitales en la consecución del subcampeonato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia