Polideportivo

Ruiz es otra vez cuarto en el Mundial de BMX

El miércoles y ayer repitió en el certamen de Bélgica

Celebración. Ruiz (der.) levanta el trofeo por el cuarto puesto.

Celebración. Ruiz (der.) levanta el trofeo por el cuarto puesto. BMX ZOLDER.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:29 / 24 de julio de 2015

El bicicrosista boliviano Raúl Ruiz volvió a ocupar el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de BMX que se desarrolla en Zolder (Bélgica), con lo que cerró su participación en esa cita internacional.

Ruiz tuvo otra brillante jornada en el torneo disputado en el Viejo Continente, ya que el miércoles consiguió el cuarto puesto en la categoría 30 años y más, mientras que ayer obtuvo el mismo lugar en Crucero 30-34 años.

Tal y como sucedió un día antes, el representante nacional pasó las mangas de las fases previas: primera ronda, cuartos de final y semifinales, entre los dos mejores, sin embargo en la final se retrasó un poco.

“Estoy muy feliz, con la satisfacción de haber cumplido con el propósito que tenía desde hace un año y medio: llegar a dos finales”, indicó Ruiz, quien agregó que su participación en el BMX concluyó en lo que va del año. Esto se debe a que se irá a vivir a Santa Cruz para trabajar.

El vencedor fue el irlandés Kelvin Batey, seguido por el holandés Rick Van Den Dikkenberg y el francés Kevin Delporte. En esta misma categoría también compitió el boliviano Benjamín Martínez, quien llegó hasta semifinales, pero no pasó de esa ronda porque terminó en el séptimo lugar y solo los primeros cuatro accedían a la final.

Joaquín Orellana (13-14 años crucero) llegó hasta los cuartos de final; Andrés Barrios se clasificó hasta esa misma fase, en tanto que Pablo Ordóñez no pasó de la primera ronda (ambos en la categoría 35-39 crucero).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia