Polideportivo

Rusia gana los Juegos de Invierno de Sochi

Podio Tras la selección anfitriona se clasificaron Noruega en el segundo lugar y Canadá en el tercero

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Moscú

00:01 / 24 de febrero de 2014

Rusia puso broche de oro a Sochi-2014 sumando dos nuevos oros en la última jornada y confirmando su superioridad en el medallero final, en unos Juegos de Invierno en que solo Noruega le hizo sombra y Austria dominó el esquí alpino, especialidad reina de la nieve.

Vladimir Putin no pudo soñar mejor cierre. En la prueba reina del esquí de fondo, los 50 km, tres rusos coparon el podio, con Alexander Legkov llevándose el oro, mientras sus compatriotas del bobsleigh a cuatro se imponían casi al mismo tiempo.

Para alegría de Putin, además, el piloto del cuarteto ruso de bobsleigh era Alexandre Zubkov, abanderando en la ceremonia de apertura y amigo del Presidente del país. Rusia, que solo había sido undécima en el medallero de Vancouver-2010, terminó en cabeza con 33 preseas, 11 de ellas de oro, mientras que Noruega cerró segunda con 26 y 11 títulos.

El único oro que se le escapó a Rusia en la última jornada fue el hockey sobre hielo masculino, cayó en cuartos ante Finlandia (3-1). El título fue para el gran dominador de este deporte, el Team Canadá, que se impuso con facilidad en la final a Suecia por 3-0. El noveno oro olímpico canadiense, que ya tiene 18 títulos mundiales.

Noruega puede estar contenta de su segunda plaza en el medallero de estos Juegos, sobre todo gracias a las pruebas de esquí nórdico, destacando Marit Bjoergen, que ganó tres medallas de oro, y Ole Einar Bjoerndalen, de 40 años, doble campeón olímpico en biatlón (esprín y relevo mixto), que se ha hecho con el récord de medallas en Juegos de Invierno, con trece.

Por su parte, Austria recuperó en Sochi su papel de primera potencia mundial del esquí alpino, con un total de nueve medallas, de ellas tres en oro, y logrando el título olímpico en el descenso, la prueba reina.

Fueron unos ‘súper Juegos’

Elogios

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, calificó los de Sochi como unos 'súper Juegos'.

Seis casos

El jugador de hockey sobre hielo sueco Nicklar Backstrom se convirtió ayer en el sexto participante que da positivo en un control antidopaje en los Juegos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia