Polideportivo

Los La Salle van por el título

Libobásquet La final se jugará en una serie de dos o tres partidos, primero en Tarija y luego en Cochabamba

Incidencias del triunfo de La Salle de Cochabamba sobre Universidad de Santa Cruz, la noche del sábado en el valle. Foto: Fernando Cartagena

Incidencias del triunfo de La Salle de Cochabamba sobre Universidad de Santa Cruz, la noche del sábado en el valle. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:00 / 15 de diciembre de 2014

La Salle de Tarija y su homónimo de Cochabamba disputarán la gran final de la segunda edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), esta semana en una serie de dos partidos o a lo mejor de tres si hay un empate y es necesaria una definición.

Ambos cuadros accedieron a la lucha por el título después de solventar la pasada semana sus respectivos lances de semifinales, aunque en ambos casos hubo la necesidad de jugar tres cotejos porque cada uno de los cuatro equipos de esa instancia hizo respetar su condición de local.

La Salle de Tarija, que defiende su título de campeón, despachó a Amistad de Sucre con un global de 2-1; en el primer lance cayó 91-89 en Sucre, en la revancha se impuso 78-55, mientras que en el tercer y definitivo lance (también en Tarija) venció 70-69.

Según la organizadora Federación Boliviana de Básquetbol se trató de un choque emotivo, digno de una definición. A falta de cinco segundos para el final, el conjunto chuquisaqueño tuvo la oportunidad de igualar el marcador: Chey Giyoh tomó a su cargo la ejecución de dos tiros libres, embocó el primero, pero falló el segundo para delirio de los aficionados del cuadro chapaco.

En el local tuvieron una destacada actuación los norteamericanos Jon Cathey-Macklin, Fred Woods y Jason Jones.

La Salle de Cochabamba, por su parte, sacó del camino a Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz (2-1). En el juego de ida en la capital oriental perdió 80-72; en cambio, donde se hizo fuerte fue en su casa e  igualó la serie con una victoria de 99-90, mientras que en el choque definitivo, el sábado por la noche, “goleó” 117-82.

Alvin Nance, refuerzo norteamericano del local, fue la figura del compromiso, bien apoyado en la cancha por Ricardo Covarrubias para el triunfo presenciado por unas 2.000 personas.

Según la Federación, el cuadro cochabambino logró mejor puntaje entre los dos finalistas, por tanto iniciará la serie por el título en condición de visitante. El primer compromiso se jugará mañana en Tarija, el viernes será la revancha en Cochabamba, y si hay empate, el tercer y definitivo compromiso será también en esa ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia