Polideportivo

Salvatierra se anota en el Dakar 2017

El primer boliviano que oficializa su participación en la próxima edición

Acto. Salvatierra al lado de su moto, tras la conferencia que ofreció ayer.

Acto. Salvatierra al lado de su moto, tras la conferencia que ofreció ayer.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:37 / 26 de abril de 2016

Juan Carlos Salvatierra es el primer piloto boliviano en anunciar de manera oficial que participará en el Dakar 2017, carrera que será presentada hoy en París, Francia, donde se confirmará el recorrido por tres países: Argentina, Bolivia y Paraguay.

“Sí, estaré presente y es por eso que estoy encarando un proceso de intensa preparación”, dijo Salvatierra ayer por la mañana en Santa Cruz, donde ofreció una conferencia de prensa a su regreso del Rally de Catar, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, en el que se ubicó en cuarto lugar de motos. Será la séptima participación del Chavo —como es conocido en el país—, desde la edición de 2011 y sin faltar a ninguna.

“El motociclista fue el primer boliviano en participar y terminar un Dakar, en 2011. Ese año obtuvo el puesto 39 y en 2012 ocupó la 31 posición. En 2013 llegó como 29 y en 2014 dio el gran salto ubicándose en la decimocuarta (14) ubicación. En el Dakar 2015, Chavo estaba desarrollando una excelente participación, pero una piedra le golpeó en la mano, le provocó una fractura expuesta y lo dejó fuera de carrera. En 2016 quedó en el puesto 21, consagrándose además como el tercer mejor latinoamericano de la prueba”, dice una nota de prensa. Siguiendo con su preparación, del 9 al 12 de junio correrá el Rally de Cerdeña, en Italia. 

El piloto también se refirió a la incorporación de un nuevo país en la competencia: Paraguay. “Siempre es lindo correr en nuevos lugares, pero la verdad, si fuera por decisión mía y de muchos pilotos de rally, se optaría por sitios donde haya terrenos de dunas y ese tipo de elementos. Por lo poco que sé y conozco de Paraguay son muchos caminos, pero no hay lugares abiertos”.

La ASO (Amaury Sport Organisation), empresa dueña de la carrera, dará a conocer hoy el recorrido de una manera general. Con la llegada a territorio guaraní es una incógnita saber por qué sectores de Bolivia pasará la prueba más peligrosa del mundo. También se sabrá si Argentina nuevamente albergará la partida y la llegada o si Paraguay tendrá la largada, como algunos medios de ese país aseguraron.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia