Polideportivo

Salvatierra aspira alcanzar el podio en el Rally Dakar

El motociclista boliviano se ausentará el lunes a Argentina

Conferencia. El ‘Chavo’ anunciando su partida al Rally Dakar.

Conferencia. El ‘Chavo’ anunciando su partida al Rally Dakar. Foto: Julio Antezana

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

03:55 / 24 de diciembre de 2011

El motociclista boliviano Juan Carlos Chavo Salvatierra viajará el lunes a la Argentina donde se unirá a los miembros del Honda Team Europe (HTE) y esperará el inicio de la tercera versión del Rally Dakar en Mar del Plata, prueba a la que no va a ganar experiencia, sino a ocupar un lugar en el podio del grupo de motos.

Ayer en conferencia de prensa Salvatierra presentó su indumentaria deportiva y a las empresas que hacen realidad su presencia en la prueba más extrema del planeta. YPFB Transporte, Mobil 1, Relojes Tissot, Honda Visal y la telefónica Tigo. “Estoy en excelentes condiciones, mejor que en la edición de este año, y me refiero en todos los aspectos: físico, técnico y sobre todo con más experiencia, que es un área primordial para esta competencia. Obviamente no tengo 10 años de experiencia como muchos otros pilotos que están en la carrera, eso conlleva a ser más competitivo y andar en punta”, aseveró.

El Chavo llega con una buena inyección anímica y sobre todo con una mejor máquina y asistencia técnica de primer nivel, que lo deja en igualdad de condiciones para pelear palmo a palmo por el primer lugar ante pilotos como el chileno Chaleco López, o los europeos Cyril Depres o Marc Coma, los favoritos.

“Mi moto está preparada por el equipo Honda Team Europa, ya la probé en Marruecos. Es una Fórmula Uno del equipo Red Bull y es más potente que la anterior, con 60 caballos de fuerza a los 53 que tenía la otra. Además es más liviana y pequeña, que la hace más fácil para manejar”, dijo ayer.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia