Polideportivo

Salvatierra cambia de moto para el Dakar

Presentó ayer una KTM 450. En 2015 aspira a terminar en el ‘top 10’

Presentación. Salvatierra junto a su nueva moto, la KTM 450 Rally.

Presentación. Salvatierra junto a su nueva moto, la KTM 450 Rally. Prensa Salvatierra.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:47 / 12 de noviembre de 2014

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra correrá el Dakar 2015 —del 4 al 17 de enero— con una moto KTM 450 Rally Factory, una máquina mejor equipada que la Speedbrain, con la que participó en la competencia de este año.

El cruceño, que se prepara para intervenir en su quinto Dakar consecutivo, presentó ayer su nueva motocicleta, durante una conferencia de prensa en Santa Cruz de la Sierra. “Quiero mejorar mis resultados anteriores y terminar entre los primeros diez”, apuntó.

Destacó que la nueva motocicleta, comparándola con la de este año, tiene mayor capacidad de aceleración, el peso está mejor distribuido en la parte de adelante y cuenta con el centro de gravedad más bajo, lo cual hace que parezca más liviana. “Eso hace que sea más fácil de manejar y me da más seguridad en la alta velocidad”.

Otra característica importante del nuevo motorizado es que el sistema de combustible está distribuido en tres tanques y tiene dos bombas, por lo que si una llega a descomponerse  tiene la otra para continuar.

El equipo KTM —uno de los mejores del mundo en competencias como el Dakar— ofreció una de sus máquinas al boliviano por los buenos rendimientos que tuvo en las pasadas ediciones, aunque no lo incorporó de manera oficial en sus filas.

En 2011, el año de su debut en la carrera más extrema del mundo, Salvatierra se clasificó en el puesto 50, en 2012 ocupó el puesto 36 de la general, en 2013 el lugar 29; en cambio este año, en la prueba que por primera vez incluyó a Bolivia en su recorrido, tuvo su mejor producción ubicándose en la posición 14. La intención ahora es la de ingresar en el “top 10” de las motos.

Salvatierra explicó ayer desde la capital oriental que no es parte del equipo KTM, aunque el deseo a futuro es integrarse a ese team, no obstante recibirá el apoyo técnico de esa marca durante la competencia “como piloto de soporte”, porque pagará por ese servicio. El español Marc Coma, ganador del Dakar de este año, y el chileno Francisco “Chaleco” López, son dos de los pilotos que corren por KTM.

Los datos

Equipos

En sus tres primeras participaciones en el Dakar (2011, 2012 y 2013), Salvatierra corrió con el equipo Honda; en 2014 pasó al Speedbrain, y en 2015 le apoyará KTM.

Prueba

Con su nueva moto, Salvatierra participó en el Rally de Atacama, que se corrió hace un par de semanas en Chile.

Preparación

“Sigo con mi preparación física, también sumando kilómetros en la moto”, explicó el piloto, quien no participará en ninguna prueba más hasta el Dakar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia