Polideportivo

Salvatierra hace historia en el Rally de los Faraones

Desde el inicio de la prueba del rally mundial fue primero en la general.

Postal. Salvatierra vuela durante la etapa de ayer, al fondo las pirámides de Giza. Foto: Prensa Chavo Salvatierra

Postal. Salvatierra vuela durante la etapa de ayer, al fondo las pirámides de Giza. Foto: Prensa Chavo Salvatierra

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 25 de mayo de 2014

Juan Carlos Salvatierra hizo historia en el Rally de los Faraones de Egipto, pues se convirtió en el primer boliviano en ganar una prueba del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en la categoría más importante de motos, 450 cc.

El Chavo, como es conocido en el país, tuvo una brillante actuación en Egipto, ya que de las cinco etapas que se disputaron se impuso en cuatro —terminó tercero en la cuarta por una caída y problemas con su vehículo— pero nunca perdió el primer lugar en su categoría y en la general de motos.

Ayer se desarrolló la quinta etapa —desde Baharia hasta el Cairo, específicamente hasta las famosas pirámides de Giza cubriendo un trayecto de 326 kilómetros—, en la que culminó primero con un tiempo de tres horas, 32 minutos y 42 segundos.

En segundo lugar terminó el sudafricano Kobus Potgieter (03h50’14”) y fue tercero el venezolano Nicolás Cardona (03h54’58”).

Con ese resultado Salvatierra mantuvo el primer lugar en la general con un tiempo acumulado de 19h20’47” y le sacó 44 minutos y un segundo a su escolta, el venezolano Cardona (20h04’48”); mientras que cerró el podio el polaco Rafal Sonik (21h06’41”), quien corrió en cuadriciclos.   

“Es increíble, no puedo explicar lo que siento. Ganar el Rally de los Faraones es la mayor satisfacción de toda mi carrera. Es el premio a tantas jornadas de trabajo, de esfuerzo y de sueños”, manifestó el piloto nacional.

Su regreso al país está previsto para mañana y el viernes viajará a Italia para competir en el Rally de Cerdeña, cuarta fecha del Mundial.

Los datos

  • Puntero

Fue líder en la clasificación desde la primera etapa, nunca soltó la punta.

  • Traspié

En la cuarta etapa sufrió una caída y terminó tercero, pero ello no le perjudicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia