Dakar 2018

Salvatierra irá a dos pruebas del Mundial este año

El piloto de motos es desde ayer Embajador de Buena Voluntad

Unicef. Lake (izq.) y Salvatierra, ayer durante el acto en La Paz.

Unicef. Lake (izq.) y Salvatierra, ayer durante el acto en La Paz. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

02:38 / 01 de mayo de 2014

El piloto boliviano de motociclismo Juan Carlos Salvatierra correrá este año el Rally de los Faraones, de Egipto, y el Rally de Cerdeña, de Italia, como parte de su preparación para intervenir en el Dakar 2015, anunció ayer durante una conferencia de prensa en la que fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en Bolivia de Unicef.

Las dos pruebas a las que asistirá el Chavo —llamado así en el ámbito deportivo— forman parte del Campeonato Mundial de Rally. El boliviano es el actual campeón mundial de la categoría más de 450 cc de motos, que ganó el año pasado. La competencia de Egipto se llevará a cabo del 18 al 25 de este mes; y la de Italia se desarrollará del 7 al 12 de julio.

“Por el momento son esas dos (pruebas) las que hemos asignado para participar con mi equipo Speedbrain. En el transcurso del año veremos si hay otras más. También haré entrenamientos fuera de Bolivia. Todo el año estoy trabajando para mejorar y así traer nuevamente un resultado para estar orgullosos”, dijo.

Salvatierra es el piloto boliviano con más participaciones en el Dakar, ya lleva cuatro y en 2015 será la quinta. Todas hechas en Sudamérica. Los entrenamientos —manifestó— son cada vez más duros, pues la competencia exige mejores condiciones físicas, sobre todo para hacerles frente a los pilotos de punta.

El pasado fin de semana, el piloto cruceño participó en un triatlón olímpico (nado, ciclismo y atletismo) realizado en Santa Cruz: “Aguanté bastante bien, seguiré participando en otras pruebas y tal vez en octubre y noviembre esté en un Iron Man, que es una de las pruebas más duras de ese tipo de triatlón”.

En lo que se refiere a su moto, indicó que su equipo le hizo unos cambios, “se mejoró un poco el mapeo de la inyección electrónica, eso altera la potencia del motor”. Salvatierra se convirtió en el primer boliviano Embajador de Buena Voluntad de Unicef, por dos años, tras recibir esa distinción de parte del estadounidense Anthony Lake, director ejecutivo de esa institución en el país.

“Soy padre de familia, realmente me cambió la vida, y cuando veo niños en la calle en situaciones difíciles me parte el alma, entonces, aprovechando el hecho de ser ahora una figura pública, creo que puedo aportar de alguna manera para trabajar y mejorar la vida de algunos niños”, dijo Salvatierra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia