Dakar 2018

Salvatierra es segundo de la general en el rally de Catar

El boliviano ocupó el tercer puesto de la segunda etapa en motos

Salvatierra. El boliviano conduce raudamente su moto en el desierto catarí.

Salvatierra. El boliviano conduce raudamente su moto en el desierto catarí. Prensa Salvatierra.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:56 / 20 de abril de 2016

El boliviano Juan Carlos Salvatierra está en el segundo lugar de la clasificación general en la categoría motos del rally de Catar, tras ocupar ayer el tercer puesto de la segunda etapa, que se corrió entre Al Kharrara y Sealine.

El piloto, que conduce una KTM 450, empleó para los 345.89 kilómetros de recorrido un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 30 segundos. En la general tiene un acumulado de 6h52’10” y se ubica a solo 38 segundos del líder, el australiano Toby Price, a falta de tres etapas para la conclusión de la prueba, que es parte del calendario del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

La etapa fue ganada por el chileno José Ignacio Cornejo, quien cruzó la meta con un registro de 4h10’30”. El segundo puesto fue ocupado por el francés Adrien van Beveren (Yamaha),

“Ha sido un buen día. Estoy muy contento por estar segundo en la clasificación general de un rally mundial, también con mi desempeño, con la moto y todo el equipo”, dijo un emocionado Salvatierra a su equipo de prensa. Después manifestó que: “Me siento muy orgulloso de representar a mi país y dejar el nombre de Bolivia en alto en una prueba tan importante”.

El piloto nacional lamentó que cometió un error garrafal en la etapa, que le hizo perder mucho tiempo. “Faltando 20 kilómetros antes del final perdí como 10 minutos por un error que cometí. He podido ganar la etapa y pasar a liderar la carrera, pero igual estoy muy contento”, agregó.

Los datos

Repite Nasser

El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) ganó ayer la segunda etapa del rally de su país. El lunes ya se había impuesto en la primera y ahora lidera cómodamente la clasificación general.

Cuadriciclos

En la categoría cuadriciclos el chileno Ignacio Casale también obtuvo su segundo triunfo al hilo en la prueba  y comanda la general.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia