Polideportivo

Salvatierra suma respaldo

Un banco apoya al motociclista nacional. Correrá en el Mundial de Italia

Acuerdo. Juan Carlos Salvatierra saluda al gerente Edgardo Cuéllar.

Acuerdo. Juan Carlos Salvatierra saluda al gerente Edgardo Cuéllar.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:50 / 30 de mayo de 2012

El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra firmó ayer un convenio con la planta ejecutiva del Banco Ganadero, que respaldará al deportista durante un año para que compita a nivel internacional en diferentes eventos. Ayer se procedió a la rúbrica del convenio en el que dicha entidad bancaria se compromete a dar el apoyo no sólo para que corra, sino también para su preparación.

El deportista agradeció la cooperación y dijo que se suma a otras empresas que ya lo respaldan. “Conversamos con ejecutivos del banco desde el año pasado; ahora se concretó el apoyo. Agradezco el respaldo, que me permitirá competir en la mayoría de los certámenes internacionales”, aseveró el destacado motociclista.

Salvatierra señaló que no descuida para nada su preparación y que paralelamente se recupera de una lesión que sufrió en el Dakar de este año. “Podrá competir en lo que resta de las fechas del Mundial de motociclismo, en las pruebas del Sudamericano y principalmente prepararse de la mejor manera para correr en la siguiente versión del Dakar”, destacó Edgardo Cuéllar, gerente nacional de Marketing de dicha entidad bancaria.

Al margen del respaldo económico, el Banco Ganadero propuso la idea de crear una barra oficial para Salvatierra, que tendrá la oportunidad de seguirlo allá donde el piloto compita.

La campaña para conformar la barra será lanzada en los próximos días, además de las características para integrar el grupo de apoyo al motociclista. Las dos próximas carreras en las que Salvatierra competirá son: el Rally de Porongo en la categoría N-4, la primera del automovilismo cruceño; y el Mundial de Italia, prueba que se desarrollará en la Isla de Cerdeña entre el 23 y 28 de junio.

Los datos

Condolencias

Salvatierra expresó su pesar por el fallecimiento del periodista Eugenio Aduviri y recordó que tuvo de él gran cobertura.

Aprecio

El motociclista cruceño dijo que apreciaba al comunicador Aduviri, quien deja un gran vacío en el periodismo amateur.

Recuperación

El piloto cruceño comentó que diariamente se entrena cuatro horas en el gimnasio para mantener su estado físico en buenas condiciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia