Polideportivo

Salvatierra viaja con la idea de dar pelea en la punta

Su propósito es terminar entre los diez primeros de motos en el Dakar

Boliviano. Salvatierra, sobre su moto KTM, ayer en su despedida del país.

Boliviano. Salvatierra, sobre su moto KTM, ayer en su despedida del país. Souza Infantas.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:01 / 27 de diciembre de 2014

Juan Carlos Salvatierra viajará el domingo a Argentina para participar entre el 4 y el 17 de enero en el Dakar 2015, y dijo que su objetivo es ubicarse entre los diez primeros de motos, o sea ir a pelear codo a codo con los mejores de la carrera más extrema del mundo. Ayer, Salvatierra se despidió de la afición boliviana en una conferencia de prensa en la que dio los últimos detalles de lo que será su quinta participación en esta dura competencia.

“Quiero estar entre los diez primeros. Sé que es un objetivo complicado, pero voy a hacer una carrera lo más prolija posible para no cometer errores y alcanzar el objetivo planteado”, dijo el campeón mundial de motociclismo cross country de la temporada 2013 (categoría +450 cc).

Su objetivo es el de continuar con su permanente ascenso en esta prueba. En 2011 ocupó el puesto 36, luego fue trigésimo primero en 2012, mientras que en 2013 quedó en el vigésimo noveno lugar. Y este año, en su mejor participación, Salvatierra ocupó la decimocuarta posición.

“En tal sentido, es lógico que para el Dakar 2015 la meta sea ubicarse entre los diez mejores del mundo. Salvatierra se ha preparado de forma intensa durante los últimos meses y, además, este año contará con un apoyo técnico y logístico de primer nivel”, escribió en un comunicado Souza Infantas, del servicio de prensa del piloto boliviano.

Para comenzar, “Chavo” —así es llamado en el país— competirá a bordo de una moto KTM  450cc. El solo hecho de correr con esta marca ganadora de las últimas 13 versiones del Dakar ya es un punto a su favor. Además, el piloto boliviano será asistido por un equipo que tiene como director a Jordi Ascarons, expiloto español que participó en 23 versiones del Rally Dakar y que como manager ha conseguido una victoria con Nani Roma y dos con Marc Coma, entre otras cosas.

A todo esto hay que agregarle que el campeón boliviano tendrá como mochilero al italiano Paolo Ceci, considerado como uno de los pilotos más confiables cuando se trata de dar apoyo. “Hemos cuidado todos los detalles. Queremos dejar el nombre de Bolivia en alto y estamos haciendo muchos sacrificios”, dijo Salvatierra, cuya travesía comenzará el 4 de enero en Buenos Aires. A lo largo de 14 días, tendrá que recorrer unos 9.000 kilómetros que lo llevarán por caminos de Argentina, Chile y Bolivia.

En esta ocasión, Salvatierra correrá con el apoyo de empresas que han apostado por su talento y confían en que hará un buen papel representando al país. Se trata de Tigo, YPFB, Gatorade,  Rexona, Herbalife, Alianza, Mobil, BoA, Unicef, Bolivia Tv, Alpinestars, Smith, Leatt, SportZone y New Balance.

Los datos

Al minuto

El equipo comunicacional del piloto boliviano ha preparado una estrategia para que los seguidores de Salvatierra puedan estar informados minuto a minuto sobre su participación en el Dakar.

Aplicación

Una aplicación para dispositivos móviles y una serie de redes sociales permitirán que el público conozca en detalle todos los entretelones y cómo se vive el Dakar desde adentro.

Redes sociales

Los fanáticos de las redes sociales podrán “correr” a través de cuentas en Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia