Polideportivo

San Martín gana y es bicampeón de la Liga de voleibol

Derrotó por 3-1 al paceño Tigre. América obtuvo el tercer puesto

Campeones. Jugadores de San Martín festejan con el trofeo.

Campeones. Jugadores de San Martín festejan con el trofeo. Ángel Illánes.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:28 / 27 de junio de 2015

El club cochabambino San Martín venció anoche a Tigre de La Paz (3-1) y se consagró bicampeón de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto. Además, se ganó el derecho de representar al país en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones.

San Martín, que llegaba como favorito tras imponerse en este mismo torneo el año pasado, cumplió con los pronósticos y venció cediendo solo un set en cinco compromisos.

Tal y como se esperaba, el representante de Cochabamba ganó el primer set (25-22), pero para sorpresa de todos Tigre venció en la segunda cancha (25-20), hasta que después San Martín, de la mano del brasileño Santiago Barraidou, se impuso en los dos siguientes sets (25-12 y 25-23) en una hora y 32 minutos.

Gracias a este triunfo San Martín representará al país en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones que tendrá lugar el próximo año en una sede y fecha por definir. El club que dejó una buena impresión fue el orureño América, que pese al ser el recién ascendido obtuvo el tercer lugar.

Para ello debía vencer a Utepsa de Santa Cruz y al final lo consiguió, pero tuvo que luchar bastante para lograr el triunfo (3-1). El primer set fue a favor de América (25-21), pero luego reaccionó el elenco cruceño (28-26); sin embargo, el representativo de Oruro se impuso en las dos siguientes canchas (25-22 y 25-13), y ganó el cotejo en una hora y 37 minutos de juego.

Equipo paceño desciende

Baja

El club paceño Saint Andrew’s cayó anoche 3-2 con Dínamo de Chuquisaca y perdió la categoría en la Liga Superior. El conjunto de la Capital venció con estos parciales: 20-25, 25-20, 22-25, 25-16 y 15-8 en una hora y 50 minutos de juego.

Sin ganar

El representativo de La Paz se despidió del certamen sin ganar ni un solo partido y con el peor set promedio, de -10. Su reemplazante será el campeón del torneo clasificatorio que se realizará en marzo del próximo año.

Asistencia

Pese al partido entre las selecciones de Argentina y Colombia por los cuartos de final de la Copa América, la gente asistió anoche a ver los tres partidos de la jornada, pues se registró una asistencia de 3.000 personas, la mayor cantidad de público     a lo largo de la semana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia