Polideportivo

A San Simón le falta poco para ser campeón

La tercera estación de la Libobásquet llega a La Paz

Encuentro. Incidencia entre Alemán (azul) y E.J. Plaza en Quillacollo.

Encuentro. Incidencia entre Alemán (azul) y E.J. Plaza en Quillacollo. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:23 / 24 de marzo de 2016

San Simón de Cochabamba podría ser el virtual campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) femenina si gana los tres partidos que disputará entre hoy y el sábado en el coliseo de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, por el tercer cuadrangular.

El conjunto valluno pisa fuerte en esta competición, ya que está invicto luego de jugar los dos primeros cuadrangulares (en Oruro y Quillacollo) y lidera la clasificación con 12 puntos, seguido por Alemán de Oruro (10), E.J. Plaza de Quillacollo (8) y UCB (6).

Si logra ser el mejor en La Paz acumulará 18 unidades, aunque tendrá que ver lo que suceda con Alemán, que “matemáticamente” podría complicarle la obtención del título en el último cuadrangular, en Cochabamba.

Si el representante de Oruro gana dos encuentros y pierde el tercero —ya sucedió en las dos anteriores estaciones— llegará a 15 unidades (en el básquetbol se otorga dos puntos al ganador y uno al perdedor), por lo que en el certamen final aún tendría chances de luchar por la corona. Pero si cae en todos sus partidos en La Paz tendrá 13 puntos y quedará fuera de la batalla, ya que San Simón sería inalcanzable. 

Al cuadro de Quillacollo solo le sirve ganar todos sus cotejos esta semana para sumar 14 unidades y con ello en Cochabamba tener chances de pelear por el título.   UCB ya no tiene posibilidades de conseguir el campeonato. El rol de partidos de hoy es el siguiente: San Simón-E.J. Plaza (18.30) y UCB-Alemán (20.00).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia