Polideportivo

San Simón golpea primero

Superó al local Vikingos en Tarija en la primera final de la Libobásquet

Final. Ataque de Vikingos (blanco) en el partido del miércoles en Tarija.

Final. Ataque de Vikingos (blanco) en el partido del miércoles en Tarija. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:44 / 27 de noviembre de 2015

San Simón de Cochabamba mantuvo el invicto en la cuarta edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), al ganarle de visitante (69-72) al tarijeño Vikingos —vigente monarca— en la primera final.

El campeón —de acuerdo con  la normativa de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB)—, se definirá al mejor de cinco partidos, es decir que el club que gane tres se llevará el título. El conjunto valluno, demostró el miércoles en el coliseo Luis Parra de Tarija, que estuvo abarrotado de gente, porque es serio candidato al primer lugar al obtener su decimoquinto triunfo al hilo.

En el primer cuarto se impuso por 17-23; en el segundo la diferencia se estiró a 31-38; en el tercero hubo una ligera mejora del local que dejó el score en 47-53, y en el cuarto, el más emotivo, estuvo cerca de igualar, pero no le alcanzó y el marcador se quedó en 69-72.

“La victoria que tuvimos de visitante nos tiene muy motivados y concentrados porque ganar a Vikingos es difícil. Todos estamos contentos porque sabemos que San Simón pasa por su mejor momento”, dijo el entrenador del cuadro valluno, Sandro Patiño. El estratega considera que el invicto de su equipo se debe a que lo colectivo es lo que prima en el equipo y que no solo están enfocados en los refuerzos del exterior.

“No dependemos solo de nuestros dos extranjeros, sino de todo el plantel. Incluso en las estadísticas indican que varios de nuestros jugadores nacionales tienen un mejor rendimiento que los estadounidenses”, apuntó Patiño.

Entre los jugadores bolivianos más destacados están Diego Holguín, Cristhian Camargo, Axel Veizaga y Pedro Gutiérrez. Los dos últimos demostraron muchas condiciones, pese a su juventud, pues aún no salieron bachilleres. 

“Lo que me costó bastante fue hacer entender el concepto de que éste es un juego de conjunto, pero al final los americanos (Tyret Petty y Jon Maklyn) y los nacionales lo comprendieron. Considero que ése es el secreto de nuestro buen momento”, añadió el DT.

La segunda final se jugará hoy (20.30) en el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba, donde el vencedor elegirá la sede del tercer partido, el martes 1 de diciembre. Si son necesarios un cuarto y un quinto compromisos, se jugarán el viernes 4 y sábado 5, respectivamente, con sede por definir.  

El campeón de esta edición obtendrá el 50% del cupo para representar al país en la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se jugará en 2016. La otra mitad  la obtendrá el vencedor de la quinta edición que se disputará en el primer semestre del próximo año. Los dos campeones se enfrentarán para definir al campeón nacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia