Polideportivo

San Simón es líder y único invicto

Es puntero del grupo B; Vikingos y La Salle de Tarija comparten el primer lugar en la serie A

Partido entre Ingenieros de Oruro (azul) vs. San Simón de Cochabamba.

Partido entre Ingenieros de Oruro (azul) vs. San Simón de Cochabamba. Fotos: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 18 de mayo de 2015

San Simón de Cochabamba volvió a ganar en la sexta jornada de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y se mantiene como líder del grupo B y único invicto de la competición, en la que Vikingos y La Salle de Tarija comparten el primer lugar en la llave A.

El conjunto cochabambino, gracias a su buena performance, es uno de los favoritos para obtener el título de esta tercera versión, además tiene condiciones como para quitarle la corona al bicampeón tarijeño La Salle.

El viernes, en el coliseo valluno Gróver Suárez, San Simón demostró nuevamente su poderío en la cancha, ya que derrotó por 111-91 a Ingenieros de Oruro.

En la primera cancha no le fue bien al anfitrión, pues cayó por 24-25, pero a partir de la segunda todo cambió, los locales presionaron más y ahogaron a sus rivales, quienes cometieron errores, con lo que el resultado empezó a darse vuelta (52-41).

En la tercera cancha nada cambió, puesto que los refuerzos extranjeros del cuadro valluno, además de las buenas acciones del boliviano Diego Olguín, hicieron que se mantenga la ventaja (84-64), para después quedarse con la victoria (111-91).

Con este triunfo, San Simón acumula 12 puntos y está cerca de pasar a los cuartos de final; mientras que Ingenieros se hunde más, porque es último del grupo con 6 unidades.

En la otra llave, La Salle de Tarija volvió a la victoria luego de perder el invicto una semana antes ante Peñarol de Quillacollo (77-75); ahora derrotó de visitante a Amistad de Sucre (89-96), el sábado en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

El partido fue muy parejo, tanto así que en las tres primeras canchas la ventaja del vigente campeón solo fue de un punto. En el primer cuarto ganaba 23-24; en el segundo vencía 46-47, y en el tercero, 69-70.

Pero en los minutos finales del último cuarto, los locales se desconcentraron y ahí fue donde sacó ventaja La Salle (89-96).

El elenco tarijeño tiene 11 puntos, los mismos que suma Vikingos, pero ocupa el segundo lugar por la diferencia de canastas (+31 contra +56).

Vikingos le sigue el paso a La Salle luego de ganar el viernes en Bermejo a Peñarol (89-68).

Se mantiene una lucha muy reñida para pasar de ronda

La pelea por acceder a los cuartos de final de la Libobásquet en ambos grupos se mantiene reñida, pues todavía no están definidos los cuatro clubes de cada llave que pasarán de fase.

En el grupo A, aparte de Vikingos y La Salle de Tarija, que lideran con 11 puntos, luchan el resto de los cuadros, ya que todos tienen chances de clasificar.

Peñarol de Quillacollo es tercero con 10 puntos luego de su derrota con Vikingos (89-68); Amistad es cuarto con 8, que también cayó con La Salle de Tarija (89-96); mientras que Pichincha de Potosí y Derecho de Oruro igualan con 7, después de que el plantel de la Villa Imperial perdiera con el orureño (101-91).

En la llave B, San Simón de Cochabamba es el que tiene más chances de pasar, puesto que tiene 12 puntos de los 12 posibles. Detrás se ubican con 10 unidades Universidad René Moreno de Santa Cruz y CAN de Oruro.

El conjunto cruceño venció a La Salle de Cochabamba por 92-81; en tanto que el orureño derrotó 78-64 a Bolmar de La Paz.

El valluno tiene 9 puntos, seguido por el paceño (7) e Ingenieros de Oruro (6), que perdió con San Simón (111-91).

Todavía quedan cuatro fechas más por disputarse para que los clubes intenten situarse entre los cuatro primeros de cada serie para pasar a los cuartos de final, cuya instancia está prevista que se inicie el martes 16 de junio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia