Polideportivo

Satisfacción en Odesur por los avances

Cochabamba aprobó la inspección técnica de cara a los Juegos de 2018

02:11 / 29 de julio de 2014

La primera inspección oficial que hizo la comisión técnica de Odesur (Organización Deportiva Sudamericana) por los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 dejó bastante conforme al argentino Mario Moccia, secretario general de dicha entidad.

Ayer visitó el coliseo Evo Morales de Quillacollo —situado a 16 kilómetros del centro de Cochabamba—, donde se albergará el baloncesto. El argentino se sorprendió por el avance que hay; está en 85%. “Es una realidad este coliseo”, aseguró.

Luego fue a inspeccionar el Complejo Petrolero —a unos cinco kilómetros—, donde se le presentaron dos maquetas, una para la disciplina de clavados y otra del voley de playa. En el primer caso aconsejó que se construya un pasaje que conecte la nueva piscina con la que ya existe para que los deportistas pasen fácilmente.

Por último fue a observar el coliseo de Sacaba —a 12 kilómetros—, el cual está en el 80%. “Todo está perfecto, estoy satisfecho por lo que vi”, dijo. Para el dirigente este es un paso “importante” porque en marzo del siguiente año, durante una asamblea de Odesur, se aprobarán los deportes para los Juegos.

“El comité organizador propone a Odesur qué deportes le interesa tener sobre la base de los 28 deportes olímpicos, a los cuales se adicionarán los deportes regionales. Luego Odesur va a aprobar el número definitivo de deportes”, manifestó Moccia. Hoy continuará la inspección de otros reductos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia