Polideportivo

Sedede verá si habilita la norte para el clásico

Desde hoy se cierra esa tribuna para su refacción

Obras. Estado de las graderías de la curva norte del estadio Siles.

Obras. Estado de las graderías de la curva norte del estadio Siles. Foto: Wara Vargas-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:24 / 20 de febrero de 2015

La curva norte del estadio Hernando Siles será cerrada a partir de hoy para ser sometida a trabajos de refacción, pero dentro de dos semanas se hará una evaluación de los avances para ver la posibilidad de abrirla, aunque sea parcialmente, para el clásico paceño Bolívar vs. The Strongest programado para el 1 de marzo.

“Mañana (hoy) se cierra, esto por el partido del club Bolívar (ante Sport Boys anoche). Calculo que hasta el 18 de marzo se efectuarán los trabajos”, según Guido Málaga, responsable de la Empresa Constructora Consorcio La Paz, que está a cargo de las obras.

El miércoles, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Esteban Perca, anunció el cierre de la curva por orden de la Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas, adelantando el cronograma de trabajos, pero Bolívar hizo un pedido para que se le permita utilizar esa tribuna en el partido de ayer.

Tras una reunión entre representantes de la Gobernación, el Sedede, Bolívar y la empresa, se acordó que dentro de dos semanas se presente un informe de los avances y se vea la posibilidad de habilitar la curva para el clásico. Bolívar argumentó que en ese partido es cuando se da la mayor recaudación y los mayores ingresos para el club, y no se le debería privar de los mismos.

Las obras ya se efectuaron en la curva sur y tras la norte, el turno será luego de la preferencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia