Polideportivo

Sigue en mal estado la pista del autódromo de Pucarani

Pilotos de la F-4 esperan competir lo antes posible en el escenario 

Estudiantes. Los graduados con Alanoca (cen.) en el acto del martes. Foto: Alanoca Competición

Estudiantes. Los graduados con Alanoca (cen.) en el acto del martes. Foto: Alanoca Competición

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 31 de agosto de 2014

El autódromo de Pucarani no recibió hasta el momento ningún tipo de refacción por parte de la Gobernación de La Paz, afirmó Jesús Alanoca, expiloto deportivo y director de la Escuela Municipal de Pilotos El Alto para vehículos de Fórmula 4.

“El gobernador César Cocarico no ha hecho nada, ha mandado técnicos, quienes conmigo hicimos la verificación, pero el resultado de la inspección ha sido lamentable porque dijeron que todo está mal, toda la pista está en pésimo estado y no hay áreas de seguridad”, manifestó Alanoca, cuyos estudiantes se graduaron el martes, siendo la quinta promoción de pilotos F-4.

El 26 de febrero de este año, en la presentación de los 12 monoplazas que construyó el grupo Alanoca Competición, Cocarico dijo que: “ese pedido del resellado en Pucarani lo vamos a hacer a corto plazo para que los jóvenes la puedan utilizar en las carreras que se hagan”.

Pero hasta el momento no hubo avances, pues —según Alanoca— por lo inspeccionado se tiene que “hacer un trabajo total al circuito”, ya que “se está pelando toda la capa asfáltica”.

Debido a esto no se realizó el primer Campeonato de Fórmula 4, pero el expiloto adelantó que después de las elecciones presidenciales (12 de octubre) comenzarán las carreras.

Por otro lado, los ocho pilotos que se graduaron el martes son: Fernando Carrasco, Giovanny Calzada, Noel Chuquimia, Marcelo Núñez, Juan Pablo Lobo, Sergio Yanatelli, Samuel Velásquez y Bladimir Pacosillo.

Los datos

ArreglosAlanoca anticipó que se colocarán chicanas en la pista para que los monoplazas reduzcan la velocidad en las rectas principales y no haya peligro.Más de 50Con los ocho estudiantes que se graduaron el martes en la Escuela Municipal de El Alto, ya son 55 los que pasaron por estas clases, entre ellos cinco mujeres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia