Polideportivo

Siguen cuatro bolivianos en torneo de tenis

Aguilar, Paz, Molina y La Fuente avanzaron en el Cóndor de Plata

Partido. La Fuente se alista para golpear la pelota en el duelo de ayer.

Partido. La Fuente se alista para golpear la pelota en el duelo de ayer. Foto: club de tenis La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

06:46 / 10 de febrero de 2016

Los bolivianos Juan Carlos Aguilar, Eduardo Paz, Luis Molina y Daniela La Fuente avanzaron a los octavos de final del torneo Internacional de Tenis Cóndor de Plata, categoría 18 años damas y varones, que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, donde las nacionales Hortencia Birnbaumer y Flavia Gutiérrez fueron eliminadas.

Los cuatro son los “sobrevivientes” que quedan en el torneo luego de que iniciaran 18 tenistas nacionales, de los cuales 14 fueron eliminados el lunes y dos ayer.Por ello, la esperanza nacional recae en Aguilar y La Fuente, quienes son los mejores ranqueados del país en el certamen.

Aguilar, la raqueta número uno y 79 en el mundo de la clasificación junior, cumplió con los pronósticos y no tuvo inconvenientes para derrotar ayer al coreano Yohan Sung (6-2 y 6-4).

Su rival de hoy será el italiano Francesco Liucci, quien se deshizo del brasileño Guilherme Wojciechowski, que en el tercer set abandonó el partido por problemas físicos (6-1, 5-7 y 3-1).

Paz pasó de fase gracias a su victoria sobre el turco Kirac Bekisoglu por 6-4 y 7-6(4). Su contrincante de hoy no será nada fácil, ya que jugará ante la tercera raqueta del torneo, el paraguayo Bruno Britez, el que eliminó por 6-3 y 6-4 al brasileño Enzo Kohn.

Molina también avanzó y lo hizo a expensas del brasileño Guilherme Scarpelli (doble 6-4). Hoy rivalizará ante el mexicano Jorge Núñez, vencedor del número cinco, el canadiense Alexis Galarneau (doble 6-4).

En la rama femenina solo queda La Fuente, la raqueta número cinco del torneo, ella tuvo que trabajar bastante para ganar, pues se impuso por 5-7, 6-2 y 6-0 ante la búlgara Ivon Mihaleva.

En los octavos de final se enfrentará a la canadiense Anca Craciun, que derrotó a la suiza Lulu Radovcic (6-4, 3-6 y 6-4).

Las otras dos bolivianas que estaban en competencia fueron eliminadas. Birnbaumer no pudo con la chilena Fernanda Labrana: 3-6, 6-2 y 7-6(4), y Gutiérrez cayó ante la número tres, la ecuatoriana Camila Romero (6-2 y 6-1).

Tres horas, el partido más largo

Tiempo

En encuentro que disputaron la boliviana Hortencia Birnbaumer y la chilena Fernanda Labrana —que acabó a favor de la transandina por 3-6 6-2 y 7-6(4)— fue el más largo de la jornada, pues duró aproximadamente tres horas.

Público

Unas 150 personas vieron los partidos. La mayoría presenció las victorias de Juan Carlos Aguilar y Daniela La Fuente, además de la derrota que sufrió Birnbaumer. El ingreso es gratuito y solo se necesita la cédula de identidad.

Seleccionadas

El Cóndor de Plata tiene participantes de buen nivel y no solo en el ámbito internacional, ya que en el Bolivia hay dos jugadoras que fueron parte del equipo nacional que se mantuvo en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup que se realizó en Santa Cruz: La Fuente y Birnbaumer.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia