Polideportivo

Soliz y Movistar, hasta 2015

El ciclista boliviano y el equipo colombiano prolongarán su vinculación

Ciclista. Soliz pasa la meta durante una competencia en el país.

Ciclista. Soliz pasa la meta durante una competencia en el país. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:31 / 07 de noviembre de 2014

El mejor ciclista del país, Óscar Soliz, confirmó ayer que continuará vinculado por lo menos un año más —hasta 2015— al equipo Movistar Team de Colombia, con el que ganó este 2014 —entre otros— el Clásico RCN de ese país.  A la vez, no aflojará en su propósito de ser parte de un equipo europeo, con el propósito de llegar a competir en España e Italia.

Soliz, campeón del Clásico RCN en octubre, cerró entonces su participación con el Movistar Team, con el que tiene contrato solo hasta diciembre, pero ya hay un acuerdo para continuar.

La gran temporada que tuvo el ciclista boliviano hizo que otros equipos colombianos se fijaran en él, incluso analizó otras ofertas, pero optó por quedarse. Al final —manifestó Soliz— primó la lealtad con el Movistar Team. Además, considera que ese equipo es “como una verdadera familia”, y recordó que fue el que le abrió las puertas para correr fuera del país.

“De manera verbal hemos quedado ya en un acuerdo para renovar hasta 2015, eso es bueno e importante. Lo charlé con el mánager del equipo, Libardo Leytón. Calculo que al siguiente año viajaré para firmar el contrato”, indicó Soliz, quien se encuentra en Potosí preparándose para afrontar la última carrera del año, con un equipo boliviano.

Con la colaboración de Leytón seguirá en la búsqueda de un equipo para ir a Europa, ya que su sueño es participar en la Vuelta a España o el Giro de Italia.

“El mánager me dijo que va a hacer todo lo posible para que integre un equipo europeo y pueda correr algunas competencias allá, eso es lo que quiero y ojalá que se dé porque estoy en mi mejor momento como ciclista. Creo que es hora”, manifestó. El Movistar Team tiene contactos en Europa y eso puede beneficiar al boliviano. Además, si se da no tendrá problema en cederlo temporalmente.

Soliz está entrenando para competir en la Vuelta a Costa Rica, del 14 al 25 de diciembre. En esa prueba participará junto con los pedalistas nacionales Juan Cotumba, Peter Campero, Bacilio Ramos, Víctor Tarqui y Leandro Soliz —su hermano menor—. Con ellos conformará la selección boliviana.

Bolivia estará presente en esa cita gracias a las gestiones que hizo Soliz ante el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales. El Gobierno colaborará con los pasajes para todo el equipo. “Convoqué a estos ciclistas, pues creo que son los mejores que hay en el país en la actualidad, y creo que tendremos una buena actuación”, anotó. El técnico es Alexis Rojas; el mecánico, Jimmy Claros; y el fisioterapeuta, Agar Santander.    

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia