Polideportivo

Soliz es elegido jefe del Movistar

El ciclista boliviano comandará el equipo internacional junto con el colombiano Montaña

Acto. El boliviano Óscar Soliz (primero desde la izquierda de la segunda fila de ciclistas) durante la presentación del nuevo equipo internacional Movistar Team América 2014. Foto: www.mundociclistico.com

Acto. El boliviano Óscar Soliz (primero desde la izquierda de la segunda fila de ciclistas) durante la presentación del nuevo equipo internacional Movistar Team América 2014. Foto: www.mundociclistico.com

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:00 / 20 de marzo de 2014

Un salto grande como ciclista profesional acaba de dar el boliviano Óscar Soliz, quien desde ayer es jefe de filas del equipo internacional Movistar Team América, cargo que comparte con el colombiano Freddy Montaña.

Hasta el año pasado, Soliz —que ya corre dos temporadas con esa camiseta— era uno más del equipo, pero ahora tendrá otras responsabilidades, claramente una de ellas la de ser el líder deportivo en las competiciones en las que participe.

“Es la confianza del entrenador, para mí es una alegría que confíe en mí en las carreras y los tramos que se puedan cumplir este año”, expresó Soliz ayer, en un contacto telefónico con Marcas de La Razón.

El ciclista nacido en el departamento de Potosí, quien es considerado el mejor del país, espera tener un buen año con la nueva posición que recibió y dijo que dará todo de sí para dirigir al equipo, que está conformado por 13 pedalistas.

“Tengo mucha ilusión de seguir en este equipo, esto es lo que necesitaba, porque además quiero demostrar a todos aquí que soy un buen escalador”, agregó.

Soliz quiere “aprovechar esta gran oportunidad” para demostrar en los lugares en donde compita que “el país tiene buenos deportistas, especialmente ciclistas”.  

A su vez, está muy seguro de que el equipo será protagonista en todas las competencias en las que participe, pues está integrado por varios ciclistas que tienen mucha experiencia —como él— que serán apoyados por los jóvenes que están dando sus primeros pasos en este deporte.  

Están programadas 12 carreras en las que competirá el Movistar Team América, entre ellas la Vuelta de la Juventud colombiana y la Vuelta al Valle de Cali, Colombia.

El boliviano señaló que “hay una gran posibilidad de que vayamos a competir a Bolivia, pero eso dependerá de las pruebas en las que el equipo sea invitado, sería muy lindo poder correr en mi país siendo uno de los líderes de un equipo internacional que es muy reconocido”.

El equipo 2014 fue presentado ayer en Bogotá, adonde Soliz llegó después de participar hasta el domingo en los Juegos Sudamericanos (Odesur) de Santiago de Chile, donde compitió en dos especialidades, en contrarreloj individual y ruta.

Los datos

debut

La Vuelta de la Juventud colombiana será donde por primera vez se presente el Movistar Team América, en el que está el ciclista boliviano.

¿a Bolivia? Óscar Soliz no descarta que el equipo colombiano pueda participar en la próxima edición de la Vuelta a Bolivia, donde una vez fue campeón.

El equipo intervendrá en 12 carreras

Los pedalistas jóvenes competirán en Italia para ganar experiencia

Bogotá - EFE

El gerente del Movistar Team América, el colombiano Libardo Leytón, dijo que la escuadra, formada por 13 ciclistas, disputará 12 carreras y que los esfuerzos estarán centrados en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, mientras que los pedalistas jóvenes participarán en competencias italianas de corta duración “para irlos ambientando”.

Óscar Soliz y Freddy Montaña, buenos escaladores, tendrán el respaldo de los colombianos Marvin Angarita, Wilson Cepeda, Omar Mendoza y Brayan Ramírez.

También unirán fuerzas Óscar Pachón, Cristian Talero, Roller Diagama, Luis Miguel Martínez, Juan David Vargas y el italiano Marco Zamparella, que llegaron este año al equipo colombiano.

El Movistar tendrá una cuota femenina, la ciclista Jessica Parra, campeona mundial de pista en la prueba de Scracht, que se preparará para los Juegos Olímpicos de Río dentro de dos años.

“Todos ellos son jóvenes con ambiciones y eso le da un plus al equipo. Esperamos que comprendan que Movistar nos pide ganar, pero no ganar a cualquier precio”, señaló Leytón, quien aboga por un ciclismo libre de cualquier mancha de dopaje.

Añadió que los jóvenes y los que ya tienen suficiente edad y kilómetros en las piernas saben que tienen el apoyo del equipo, que les brinda todo lo necesario para competir en igualdad de condiciones.

“Con los jóvenes iremos a correr algunas pruebas de Italia. Será su estreno junto a los ciclistas del más alto nivel”, dijo Leytón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia