Polideportivo

Soliz es el jefe de equipo para la Vuelta a Colombia

El boliviano es favorito para ganar la carrera más importante de ese país

Boliviano. Óscar Soliz ya fue ganador del Clásico RCN y va por más.

Boliviano. Óscar Soliz ya fue ganador del Clásico RCN y va por más. DIARIOEXTRA.COM

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

02:49 / 01 de agosto de 2015

El ciclista boliviano Óscar Soliz será el jefe de filas del Movistar Team América en la Vuelta a Colombia que comenzará mañana en Bogotá con una contrarreloj por equipos de 24 kilómetros, informó ayer esa escuadra. La Vuelta a Colombia, que tendrá 13 etapas y un recorrido total de 1.696 kilómetros, terminará en Medellín el sábado 15 de agosto con una contrarreloj individual nocturna de 17,5 kilómetros.

Soliz, campeón el año pasado del Clásico RCN, y subcampeón en 2013 de la misma prueba, está considerado uno de los favoritos para ganar el título de la carrera de ciclismo más importante de Colombia, porque por sus condiciones de escalador le favorece el recorrido. “Etapas clave, creo que son todas, pero en la segunda semana de esta Vuelta hay etapas que tienen mucha montaña y mucho calor, los primeros días hay que estar muy pendientes de los ataques de los rivales, vamos a apoyarnos mucho entre nosotros en el equipo, para que nos vaya muy bien”, manifestó Soliz, citado en un comunicado del Movistar Team América. El ciclista boliviano agregó que “ahora lo primero en que hay que pensar es en la crono por equipos del domingo”, que será el inicio.

“Sabemos que andamos bien en esta especialidad, y trataremos de estar adelante, y muy atentos en las primeras etapas y como equipo vamos a dar buenas sorpresas, ya sea en etapas de alta montaña, o las llamadas de transición”, agregó. Además de Óscar Soliz el equipo contará con el también boliviano Bacilio Ramos.

Los datos

Equipo

El grupo de Movistar está integrado por: Wilson Cepeda, Marvin Angarita, Omar Mendoza, Cristian Talero, Yuber Contreras, Roller Diagama, Juan David Vargas y Diego Ochoa, y los bolivianos Óscar Soliz y Bacilio Ramos, quienes estarán dirigidos por Franco Gini y Libardo Leytón.

La carrera

La Vuelta a Colombia es la carrera más importante de este país y tendrá 13 etapas y un recorrido total de 1.696 kilómetros. Empezará mañana en Bogotá y terminará en Medellín el sábado 15 con una contrarreloj individual nocturna (17,5 km).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia