Dakar 2018

Soliz inició preparación para Costa Rica donde califican de equipazo a Bolivia

El equipo boliviano, con su máximo exponente Soliz, competirá frente a los mejores ciclistas de Colombia, Argentina, México, Rusia, Cuba, Chile, Estados Unidos y de la selección local costarricense, que confirmaron su asistencia al evento internacional.

Presidente Morales entrega bicicleta profesional al ciclista Óscar Soliz en reconocimiento por su actuación en Colombia. Foto: ABI.

Presidente Morales entrega bicicleta profesional al ciclista Óscar Soliz en reconocimiento por su actuación en Colombia. Foto: archivo ABI.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:29 / 24 de octubre de 2014

El boliviano Oscar Soliz comenzó esta semana su preparación para la famosa prueba internacional de ciclismo Vuelta a Costa Rica, que se disputará en diciembre, donde el presidente de la Federación Costarricense de este deporte, Héctor Campos, calificó de "equipazo" al plantel de Bolivia liderado por el campeón del Clásico RCN de Colombia.

El equipo boliviano, con su máximo exponente Soliz, competirá frente a los mejores ciclistas de Colombia, Argentina, México, Rusia, Cuba, Chile, Estados Unidos y de la selección local costarricense, que confirmaron su asistencia al evento internacional.

Bolivia es la octava selección extranjera que oficializó su participación en la versión 50 de la clásica competición, según informó el presidente de la Federación de Ciclismo de Costa Rica, Héctor Campos, quien calificó el viernes como "un equipazo" a los representantes bolivianos liderados por Soliz, en declaraciones al diario especializado en deportes Al Día, de la capital costarricense.

Soliz se coronó campeón de la prueba internacional más difícil del calendario colombiano denominado Clásico RCN hace tres semanas, en una extraordinaria actuación que fue destacada por la prensa de Colombia y de otros países donde el ciclismo es el deporte más popular, después del fútbol, y se desarrolla profesionalmente con equipos que tienen importantes respaldos económicos.

El campeón del Clásico RCN recibió esta semana el respaldo del presidente boliviano, Evo Morales, quien le obsequió una bicicleta de competencia valuada en 9000 dólares y se comprometió a financiar el viaje del equipo de Bolivia a Costa Rica, al destacar la dedicación y disciplina deportiva del campeón de la RCN.

En la Vuelta a Costa Rica, del 14 al 25 de diciembre, Soliz y sus compatriotas "serán tratados como se merecen y tendrán todas las facilidades y ayuda necesaria en suelo Tico porque Bolivia es un equipazo y vale la pena cualquier esfuerzo para recibirlos en la mejor forma posible", recalcó el presidente de la Federación Costarricense, Héctor Campos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia