Polideportivo

Sudamericano de judo comienza hoy

En total 120 deportistas lucharán en Santa Cruz. Hay 42 bolivianos

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

01:33 / 12 de septiembre de 2014

Con la participación de 120 atletas hoy y mañana se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Judo en las categorías juvenil (15 a 17 años) y junior (18 a 21), tanto en damas como en varones, en el Poligimnasio Santa Rosita de Santa Cruz.

Los países que confirmaron su participación en este certamen válido para el ranking de la Confederación Sudamericana de Judo son: Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Aruba y el anfitrión, Bolivia, que intervendrá con 42 judocas.

Entre los bolivianos más destacados están los cruceños Kevin Justiniano (81 kilogramos), Karen Pérez (67), el cochabambino Héctor Cossío (60) y los hermanos paceños Gloria (52) y Bryan Cazorla (50), todos en junior; en tanto que en juvenil destaca Néstor Cazorla (50 kilogramos), de La Paz.

La modalidad de competición —según explicó Juan José Paz, presidente de la Federación Boliviana de Judo—, hará que —dependiendo de la cantidad de atletas— los judocas se enfrenten en una eliminatoria, en la que los vencedores pasarán a la siguiente ronda y los perdedores tendrán una oportunidad más al enfrentarse a otros que cayeron para tratar de acceder a un cupo por la lucha de la presea de bronce.

“Siento que hay un buen equipo, de mucho tiempo Bolivia está unida para ganar. Creo que vamos a subir al podio y habrá resultados”, manifestó Paz, quien añadió que “los rivales más complicados serán Argentina y Chile porque tienen un buen nivel y experiencia, pero eso no afectará a nuestros atletas que se prepararon y esperan buenos resultados”.

Entre los premios, Paz indicó que se entregarán trofeos y medallas destinados a los tres primeros de cada categoría —en este caso peso—, además de certificados de participación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia