Polideportivo

El Super Senior de tenis se inicia con 170 jugadores

El segundo nacional del año se disputará en el Club Tenis La Paz

Organizadores. Aguirre, Flores, Claros, Gorostiaga y  Aramayo, directores del torneo.

Organizadores. Aguirre, Flores, Claros, Gorostiaga y Aramayo, directores del torneo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:26 / 07 de junio de 2012

Con el convencimiento de que no hay edad para jugar al tenis y competir, hoy desde las 08.00, en instalaciones del Club Tenis La Paz (CTLP), se disputará el Segundo Torneo Nacional Senior Super Senior, con la participación de 170 tenistas.

El torneo tendrá una duración de cuatro días en l que se disputarán los partidos en las diversas categorías, hasta que el domingo se realicen las finales y luego se proclamen a los campeones respectivos del certamen. De acuerdo con la organización, el certamen contará con la participación de otrora grandes campeones nacionales del tenis y también con deportistas  mayores que gustan de la práctica consciente y disciplinada de este deporte.

Entre los nombres destacados de los deportistas que competirán están: Raúl Gorostiaga, Jorge Saravia, Álvaro Guzmán, Álvaro Garrón, Marcelo Ortiz y Marcelo Ortiz entre algunos. También están Michelle Blacut, María Eugenia Oporto y Ana María Serrate.

El capitán del CTLP, Eduardo Gorostiaga, dio la bienvenida a las delegaciones participantes y les auguró los mayores éxitos. “Estamos en la casa mayor del tenis, donde serán tratados con la mayor atención”, afirmó.

Aditamento. Por su parte, Alberto Claros, director del certamen, destacó la tarea social y también de salud que tiene la disputa del torneo para los deportistas, y además anticipó que es una invitación a confraternizar. “Los amigos, los conocidos y los rivales, todos compartiremos momentos de competencia”, anunció el dirigente.

En tanto, Mario Aramayo, presidente de la Asociación de Tenis de La Paz, evocó a los grandes tenistas del departamento, como Ramiro Benavídez, Mario Martínez, Eduardo Gorostiaga, Édgar Aguirre y otros que ya compitieron en este torneo. “Con el ejemplo de esos grandes campeones, y sin importar la edad, es que seguimos adelante”, señaló.

El tenis homenajea a Eugenio Aduviri

En un emotivo acto, el directorio del Club Tenis La Paz (CTLP) y las autoridades departamentales y nacionales del tenis boliviano rindieron un sentido homenaje al periodista Eugenio Aduviri, fallecido hace cuatro semanas.

El capitán general del CTLP, Eduardo Gorostiaga, recordó a Aduviri como el amigo y el periodista del deporte en general. “Aún nos duele, aún sentimos su partida. Nos cuesta asimilar no tenerlo aquí, cuando durante años en estas instalaciones lo tuvimos”, dijo Gorostiaga con voz quebrada. Luego, Mario Aramayo, presidente de la Asociación Paceña de Tenis (APT), también destacó la entrega al trabajo y la calidad humana de Aduviri.

“Al margen de darnos una gran calidad humana y ofrecernos su amistad, fue uno de los mejores amigos que tuvimos y lo recordaremos siempre”, sostuvo el dirigente, quien hizo entrega de una plaqueta recordatoria a uno de sus compañeros . Ante la ausencia de Jéssica Aduviri —hija de Eugenio— por sus estudios de colegio, recibió la plaqueta su colega de trabajo Rafael Sempértegui, quien agradeció el gesto de la familia del tenis.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia