Dakar 2018

Taekwondo gana plata y bronce en el Sudamericano

La delegación nacional tuvo una destacada actuación en Lima

Hermanos. Ana (izq.) y Wilhem Mogro sostienen la bandera nacional.

Hermanos. Ana (izq.) y Wilhem Mogro sostienen la bandera nacional. Ana Mogro.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:51 / 21 de noviembre de 2015

Bolivia tuvo una buena participación en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo, categorías cadetes, junior y senior, que culminó el jueves en Lima (Perú), donde obtuvo seis medallas de plata y seis de bronce.

Los ganadores de la presea de plata son: Ana Mogro (hasta 45 kilogramos, categoría junior), Wilhem Mogro (45 kg, cadete), Harold Herbas (59, junior), Bárbara Resse (57, junior), Mariana Perales (42, cadete) y Ricardo Suzuki (63, junior).

Mientras que los metales de bronce fueron obtenidos por: Andrea Franco (46, senior), Abraham López (68, junior), Daniela Sánchez (62, senior), Viviana Ramírez (49, senior), Samuel Delgadillo (61, cadete) y Andrea Hernández (52, junior).

La mayoría de los bolivianos compitió desde semifinales, pues por sorteo se determinó así de acuerdo con la cantidad de participantes. Ya tenían asegurada la medalla de bronce, pues en esta disciplina se entregan dos metales de ese tipo a los semifinalistas.

Esto quiere decir que los taekwondistas que ganaron la plata triunfaron en un combate. Wilhem Mogro venció al ecuatoriano Gabriel Merizalde. Ana Mogro en cuartos de final a la colombiana Brynnis López, pero en semifinales no tuvo rival, mientras que en la final cayó ante la brasileña Dangela Guimaraes.

Herbas se impuso en semifinales al chileno Nicolás Herrera. Resse ganó a la colombiana Doris Esmid, Perales pasó directamente a la final, donde perdió contra la argentina Sofía Tournier. Finalmente Suzuki triunfó sobre el peruano Aldair Escobar. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia