Polideportivo

Tarija será sede de la ‘final de finales’ de la Libobásquet

La fase comenzará en Oruro, luego seguirá por Sucre y Cochabamba

Clavada. La primera fase del torneo contó con mucho público.

Clavada. La primera fase del torneo contó con mucho público. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:48 / 14 de mayo de 2014

El Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, será el primer anfitrión del final four (final de cuatro) de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), mientras que Tarija, donde juega La Salle, será la sede de la última serie de partidos para definir al campeón del torneo.

La Salle fue el ganador de la “puja abierta” que se realizó ayer por la mañana en el Consejo Superior de la Libobásquet en la Casa del Deporte de Cochabamba, donde los equipos clasificados —CAN, el valluno San Simón, Amistad de Sucre y el conjunto tarijeño— lucharon por ser el último anfitrión. 

Según explicó el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, la puja fue ganada por La Salle, que ofreció 26.000 bolivianos.

Luego se definió el orden de las otras sedes, con Oruro como  el primer anfitrión del 22 al 24 de este mes; el segundo será Sucre (29 al 31), el tercero Cochabamba (5 al 7 de junio) y cerrará Tarija (12 al 14 de junio).

“El rol de partidos será definido por el club local”, dijo Arze. El campeón del final four jugará la Liga Sudamericana de Básquetbol a fin de año. También habrá el denominado “Partido de las estrellas”, que se jugará el viernes o sábado en el coliseo Luis Parra de Tarija.

La nómina de convocados para este encuentro será anunciada en el curso de hoy por el Comité Técnico de la federación. Para el partido que tendrá un carácter de exhibición serán tomados en cuenta los 14 mejores basquetbolistas —entre nacionales y extranjeros— del torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia