Dakar 2018

Tarijeño La Salle lidera el Grupo A

San Simón de Cochabamba mantiene la punta de la llave B luego de la segunda jornada

Un jugador de Vikingos (blanco) intenta realizar un clavado ante la presión rival.

Un jugador de Vikingos (blanco) intenta realizar un clavado ante la presión rival. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:53 / 20 de abril de 2015

El bicampeón de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol) La Salle de Tarija pasó a liderar el Grupo A, mientras que San Simón de Cochabamba es el puntero del Grupo B, tras sus respectivas victorias en la segunda fecha.La Salle tomó la punta de su serie después de imponerse en el duelo tarijeño ante Vikingos por 90-88, jugado el viernes por la noche en el coliseo Luis Parra, recinto que estuvo abarrotado, pues presenciaron el partido unas 2.500 personas.

Este encuentro fue todo un clásico, con mucha fricción entre los jugadores, incluso entre los directores técnicos. En el primer cuarto el bicampeón demostró su superioridad, pues a base de varios ataques que fueron bien concretados hizo que estén arriba en el marcador (20-17).

En el segundo cuarto Vikingos salió con mejor actitud y gracias a la buena actuación de su refuerzo estadounidense Johnny Richardson dio vuelta el resultado (38-41). Sin embargo, en la tercera cancha La Salle fue el dominador, especialmente por los también estadounidenses Rickey Young y Wayne Sparrow, quienes brillaron con sus lanzamientos de tres puntos (69-63).

En el último cuarto siguió la superioridad del vigente campeón y se impuso por 90-88, con lo que pasó a liderar el Grupo A con cuatro puntos gracias a sus dos victorias —en la primera jornada superó a Amistad de Sucre (83-71)—; en tanto que Vikingos tiene tres unidades.

Por la misma llave Amistad derrotó de local a Pichincha de Potosí (96-66); mientras que Peñarol de Quillacollo superó 87-79 a Derecho de Oruro. En la serie B, San Simón se mantiene como líder con cuatro puntos gracias a su victoria de 111-89 sobre CAN (Club Atlético Nacional) de Oruro.

El encuentro se disputó el viernes por la noche en el coliseo Gróver Suárez, donde no tuvo ningún inconveniente para conseguir otro triunfo. Durante todo el partido el conjunto local estuvo adelante en el marcador, especialmente por las buenas actuaciones del camerunés Giyoh Shey y el valluno Diego Olguín. Por esa misma llave La Salle de Cochabamba derrotó a domicilio a Ingenieros de Oruro (96-103).

Bolmar cae por segunda vez y está en la parte baja de la tabla

El club paceño Bolmar perdió ante Universidad René Moreno de Santa Cruz (75-72) y sumó su segunda derrota de manera seguida en la Libobásquet, con lo que es penúltimo del Grupo B. Bolmar, que es dirigido por José Revollo, no tuvo un buen inicio en este campeonato, pues en la primera fecha cayó de local frente a CAN (Club Atlético Nacional) de Oruro por 75-90. El cotejo se disputó el sábado por la noche en el coliseo Gilberto Pareja, donde el conjunto paceño dio una dura lucha para quedarse con la victoria, pero al final el local se hizo respetar.

En la primera cancha Universidad ganaba 28-20, pero a partir del segundo cuarto los refuerzos estadounidenses de Bolmar: Antwan Wilkerson y Clayton Robbins se pusieron el equipo al hombro y acortaron las distancias en el tanteador. El segundo acabó 38-32; el tercero, 60-56; y el último, 75-72. Durante todo ese tiempo también brilló el refuerzo argentino del anfitrión, Joaquín Baeza, quien hizo varios puntos claves. 

Con esta derrota Bolmar es penúltimo de su llave con dos puntos, los mismos que Ingenieros de Oruro, que también cayó en sus dos encuentros; en tanto que el conjunto cruceño es segundo con cuatro puntos, los mismos que el líder San Simón de Cochabamba, pero por diferencia de canastas (+53 contra +13) ocupa ese lugar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia