Dakar 2018

Dellien asciende 16 puestos en el ranking de la ATP y está cerca de un Grand Slam

El boliviano escaló de la posición 280 a la 264 gracias a los títulos que ganó en el F2, que logró en Cochabamba el 30 de septiembre y a la corana que ganó en el F3 que se celebró en Santa Cruz el 7 de octubre.

Hugo Dellien durante uno de los torneos Futures de este año. Foto: Lola Group

Hugo Dellien durante uno de los torneos Futures de este año. Foto: Lola Group

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:10 / 17 de octubre de 2017

El tenista beniano Hugo Dellien, raqueta número uno del tenis nacional, logró escalar 16 posiciones en el ranking mundial de la ATP después de ganar los torneos Future F2 y F3 que se disputaron en Bolivia obteniendo 32 puntos que le permiten ubicarse en el puesto 264 y quedó a solo 20 para ingresar a los cuadros de clasificación de certámenes de Grand Slam en la modalidad individual.

La ATP publicó este lunes en su página web la última actualización de puntuaciones para tenistas del ranking que lidera el español Rafael Nadal.

El boliviano escaló de la posición 280 a la 264 gracias a los títulos que ganó en el F2, que logró en Cochabamba el 30 de septiembre al derrotar en la final al colombiano Felipe Mantilla y a la corona obtenida en el F3 que se celebró en Santa Cruz luego de vencer en la final al chileno Juan Carlos Sáez el pasado 7 de octubre.

“Estoy muy contento con los resultados, creo que fueron meses muy buenos sobre todo en Europa ya que gane cuatro torneos y una final, ahora solo queda seguir con el nivel y sumando puntos en los Challengers que restan”, sostuvo el tenista en un comunicado emitido por su equipo de prensa.

  • Ranking ATP

Ahora necesita llegar al menos a la posición 240 para pugnar por alguno de los campeonatos Grand Slam que se juegan cada año como el Abierto de Australia, Roland Garros de Francia, Wimbledon en Inglaterra o el Abierto de Estados Unidos.

Su desempeño en lo que va del año le permite volver a ser el número uno de Bolivia y el mejor ranqueado a nivel mundial, el otro boliviano que aparece en la clasificación ATP es Federico Zeballos que ocupa el escalón 460.

Logró importantes victorias en Suecia, Turquía, Estados Unidos, Rumania y Bolivia que lo catapultan como uno de los tenistas de mejor rendimiento en torneos Futures en el mundo.

Dellien, de 24 años, participa actualmente en el Challenger de Cali luego viajará a Lima donde competirá entre el 23 y 29 de octubre, posteriormente ira a Quito y finalizará su gira en noviembre para competir en un torneo de Uruguay.

(17/10/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia