Polideportivo

Tenis pone en marcha torneos G1 y Absoluto

Serán casi dos semanas de competencia desde hoy

Conferencia. Los directivos del tenis y algunos jugadores durante la presentación, ayer en el CTLP.

Conferencia. Los directivos del tenis y algunos jugadores durante la presentación, ayer en el CTLP. CTLP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:42 / 30 de septiembre de 2014

A partir de hoy, el Club de Tenis La Paz (CTLP) será escenario de casi dos semanas de competencia con dos torneos de tenis: el Campeonato Nacional infanto-juvenil G1 y el Absoluto, tanto en damas como en varones. Ambas competiciones fueron presentadas ayer en conferencia de prensa. Se anuncia la participación de unos 300 tenistas de todo el país.

El G1 entrará en escena hoy, será para las categorías 12 y 16 años, y se extenderá hasta el viernes. Inmediatamente después será el turno de 14 y 18 años (desde el sábado hasta el martes 7 de octubre); y, por último, se realizará el Absoluto (de 14 años para adelante), que comenzará el 8 y terminará el 11 de octubre.

La modalidad del G1 será la siguiente: en 14, 16 y 18 años se jugará primero round robin (todos contra todos) en los ocho grupos integrados cada uno por cuatro tenistas; de ellos, solamente los primeros accederán a los cuartos de final, y de ahí ya serán enfrentamientos por parejas hasta alcanzar la final.

Mientras que en 12 años se disputará una qualy (clasificación) de la que saldrán ocho para enfrentarse vía eliminación hasta llegar al partido por el título. Está previsto que para el torneo Absoluto se utilice la misma modalidad. Como todavía no se cerraron las inscripciones para este certamen, no se sabe cuántos grupos serán conformados.

En total, 119 jugadores paceños ya se inscribieron para ambos torneos, pero entre los más destacados están: Judith Pinto y Gabriel Nolasco (en 12 años); Isabella Caballero y Sebastián Azcui (14); Moira Miranda y José Ibarra (16); Lucía Gutiérrez y Agustín Cattoretti (18).

Ambas competiciones tienen validez para el Ranking Único Nacional Boliviano; además, el torneo Absoluto tendrá una bolsa de 1.000 dólares en premios para varones y 500 dólares para damas.

Los datos

A disposición

El Club de Tenis La Paz pondrá ocho canchas para la realización del campeonato y dos para el entrenamiento de los deportistas.

Puntaje

Ambos torneos son válidos para el Ranking único Nacional Boliviano y los puntos que se repartirán oscilan entre los 731 y 2.279.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia